24HS NOTICIAS

Mensajes con caracteres extraños que bloquean la aplicación de WhatsApp

Como en años anteriores, vuelven a circular mensajes con combinaciones extensas y raras que imposibilitan el funcionamiento de la mensajería instantánea más utilizada en el mundo.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Septiembre de 2020 14:26 109
Internet La combinación de caracteres extraños provocan que la aplicación de mensajería no pueda procesarlos y por ende se bloquea.  Fuente: Infobae
La combinación de caracteres extraños provocan que la aplicación de mensajería no pueda procesarlos y por ende se bloquea. Fuente: Infobae

Los mensajes contienen combinaciones de códigos que afectan el funcionamiento de la aplicación Whatsapp, por lo general son targetas digitales vCard, que guardan aproximadamente 100 contactos con nombre largos y raros, la aplicación no logra procesarlos por lo que termina cerrándose.

El sitio web WABetaInfo publicó un articulo explicando "Cada contacto tiene un nombre extraño muy largo, que contiene un código de bloqueo. A veces, la vcard también se modifica, editando/inyectando algo llamado Payload que empeora la situación".

En el 2019 fueron descubiertos estos mensajes, por unos invertigadores de seguridad que recomendaron en aquel entonces, que las aplicaciones fueran actualizadas. Desde la empresa de mensajería anunciaron que Whatsapp ya cuenta con una versión más reciente que contiene la solución para los sofware iOS.

Los pasos para resolver los inconvenientes que generan estos mensajes, en el caso de que llegue a su usuario una de estas tarjetas maliciosas, son los siguientes:

  • Abrir la cuenta desde whatsapp web y eliminar el mensaje que guarda estos códigos.
  • Bloquear al contacto que envió el mensaje con los caracteres extraños y dañinos, también desde la versión web.
  • Dirigirse a la sección de Ajustes, en la privacidad de grupos y cambiar la configuración para que solo puedan añadirte a los chats de grupos, ciertos contactos.

De no contar con la versión web para resolver el problema, la única solución es eliminar la aplicación del dispositivo móvil, y volver a instalarla.