22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

MEC: Habilitan plataforma para inscripción de alumnos

El Ministerio de Educación y Ciencias habilitó a partir de hoy hasta el 20 de febrero una plataforma para que los padres o tutores autoricen el retorno a clases de los estudiantes, en la modalidad virtual o presencial.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Enero de 2021 11:46
Internet Al ingresar al portal los padres podrán optar por elegir modalidad virtual o presencial. Estará habilitado hasta el 10 de febrero.
Al ingresar al portal los padres podrán optar por elegir modalidad virtual o presencial. Estará habilitado hasta el 10 de febrero.

Deberá ser especificado si el alumno acudirá a las clases presenciales o virtuales que empiezan en marzo del 2021. La web es de acceso gratuito para la ciudadanía desde cualquier dispositivo móvil de cualquier compañía telefónica, explicaron desde el MEC.

 

El Viceministro de Educación Básica, Robert Cano, comentó que el objetivo es ordenar el regreso gradual a las clases presenciales y cumplir con los protocolos sanitarios para el retorno seguro a las aulas aprobado por Salud Pública.

 

El titular también explicó que los padres que no puedan acceder a dicha plataforma podrán ir hasta las instituiones educativas y gestionar el regreso de los hijos a las escuelas, a partir del 11 de febrero.

 

El Ministerio puso a disposición la página para que los padres puedan dar el consentimiento para que sus hijos retomen las clases presenciales a partir del 2 de marzo, respetando los grupos burbujas y con 15 alumnos por aula, de acuerdo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. En caso de no ejecutar ninguna de las dos opciones dentro del portal, el Ministerio asumirá que los padres/tutores decidieron elegir continuar con clases virtuales.

 

Además, el Viceministro insta a la comunidad educativa, principalmente en las zonas rurales, al retorno a clases presenciales dado que las condiciones epidemiológicas y de seguridad en las escuelas y colegios son óptimas.

 

''Se estima que cerca de 500.000 estudiantes de las zonas rurales están en condiciones de volver a sus instituciones, de acuerdo a las indicaciones que hemos recibido del Ministerio de Salud Pública'' , concluyó Robert Cano.

 

La idea es arrancar las clases a nivel nacional al igual que se hizo en noviembre del año pasado con los estudiantes de tercero de la media.

 

Según datos que maneja el MEC, el 99,3% de los profesores están aptos para dar clases presenciales. Solo 542 docentes presentaron sus certificados o constancias de enfermedades de base.

 

El ingreso a las escuelas y colegios se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones en la toma de temperaturas y lavado de manos.

 

Tutorial para poder dar el acuerdo sobre el retorno a clases presenciales.

 

 

  • Posteriormente ingrese a la sección «Familias»

 

  • Seguidamente seleccione «Inscripciones 2021»

 

En el apartado padre/madre o tutor debe identificarse y luego ir a la opción «Acceder a las inscripciones»

 

En caso que ya esté vinculado el padre a los hijos (RUE), se desplegarán los datos de los mismos y se debe seleccionar la modalidad de asistencia presencial o virtual y guardar la opción indicada.

 

En caso que los hijos no estén vinculados, se puede agregar al mismo, ingresando a la opción «Agregar hijo» y completando los datos de estos.

 

Si selecciona la modalidad presencial, se habilitará la opción de descargar la constancia que los padres o encargados deben acercar a la institución educativa a la que asisten sus hijos, a partir del 11 de febrero del 2021.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.