24HS NOTICIAS

Llega la 4° edición de la mayor feria online de productos, con 72 hs de importantes descuentos

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico y el Ministerio de Industria y Comercio anuncian una nueva edición del CyberDay, con más de 40 tiendas adheridas.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Octubre de 2020 21:26 96
Internet Los días 2, 3 y 4 de noviembre más de 40 tiendas ofrecerán promociones y descuentos en la mayor feria online, CyberDay.  Fuente: Hoy.
Los días 2, 3 y 4 de noviembre más de 40 tiendas ofrecerán promociones y descuentos en la mayor feria online, CyberDay. Fuente: Hoy.

La mayor venta de productos online tendrá lugar entre el 2, 3 y 4 de noviembre y ya están adheridas más de 40 tiendas, en un contexto en el cual el comercio electrónico está cobrando fuerza, debido a las medidas de confinamiento impuestas por el Ministerio de Salud a fin de evitar la propagación del virus que provoca la pandemia.

 

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), con la colaboración del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) impulsan este evento, con la intención de promover el comercio electrónico y lograr difundir la ley que ampara el consumismo a través de tiendas digitales, y que el cliente pueda crear confianza con las marcas, para de esa manera lograr potenciar el crecimiento del rubro con más empresas y emprendimientos.

 

Desde Capace se estima un récord de ventas para este año, debido al aumento de que se dio en este sector durante la pandemia, por ello la página del Cyberday ya se encuentra disponible y las promociones y descuentos se activaran durante los días de la feria, y estarán vigentes solo en esas fechas, según anunció José Szwako, presidente de la Capace.

 

Cyberday desde el año pasado, extendió su tiempo de ventas, ya que en la primera y segunda edición solo duraba 48 hs, pero desde la tercera edición el evento contó con 72 hs de promociones y descuentos, ya que las primeras 25 tiendas con las que contaba, superaron los 5 mil millones de guaraníes en sus ventas.

 

Creemos que tendremos una edición récord por varias razones, empezando por la cantidad de tiendas confirmadas y porque la masa de consumidores de tiendas online aumentó este año

José Szwako, presidente de Capace

 

Esta feria se lleva a cabo desde el 2017 y las marcas que ya están adheridas son el Grupo Sueñolar, Luminotecnia, Gambling, Itau con su Tienda Naranja, Samsung, Tienda Visión, Pérez Ramírez, Pilar, Inverfin, Punto Farma, Gonzalez Gimenez, Tienda Móvil, Bristol, Reflexión de Música y Libro, Bonhomia, Lleva Uno, TL Multimarcas, Latam Airlines, entre otras.

 

En cuanto a las tiendas online del país, durante la pandemia varias empresas aumentaron sus ventas, llegando a alcanzar un crecimiento del 85% desde el mes de enero hasta septiembre del 2020. Rubros como supermercados, electrónicos y electrodomésticos registraron aumentos del 200%, y las farmacias en un 700%, 8 veces más que años anteriores.