28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Joven compró el dominio de Google Argentina y se volvió viral

Nicolás Kuroña anunció la adquisición y comentó que hará donaciones con lo recaudado por el servidor. El dominio fue restituido a su dueño original.
POR 24HS NOTICIAS - 22 de Abril de 2021 17:38
Internet Tras casi dos horas, Google volvió a tener el control de su dominio www.google.com.ar y volvió a funcionar de manera normal. Fuente La Nación Argentina.
Tras casi dos horas, Google volvió a tener el control de su dominio www.google.com.ar y volvió a funcionar de manera normal. Fuente La Nación Argentina.

Google.com.ar se convirtió en tendencia, luego que el argentino Nicolás Kuroña anuncie que había comprado el dominio del buscador.

 

 

Según indicó el joven en su cuenta de Twitter, el dominio google.com.ar estaba disponible y, por eso lo compró.

 

Lo compré legalmente como corresponde, expresó.

 

Google destinará millones de dólares para financiar inyecciones de vacunas contra el coronavirus, agregó.

 

Lo cierto es que Google ya recuperó el dominio local y se espera que el motor de búsqueda vuelva a funcionar pronto en Argentina.

 

Por ahora, ni Google ni el NIC aclararon lo sucedido con el dominio google.com.ar; Kuroña sostiene que pudo registrarlo porque estaba libre. De hecho, el sitio del NIC.ar quedó fuera de servicio cerca de las 11 de la noche ante el aluvión de visitas que se enteraron del caso por las redes sociales y entraron a comprobar quién aparecía como dueño de google.com.ar, aunque para ese entonces ya no figuraba Kuroña.

 

 

 

Por último, según indicaron desde el grupo Open Data Córdoba, que se dedica al rastreo de dominios argentinos vencidos, y al seguimiento de los registrados, el dominio tiene fecha de caducidad en Julio de este año.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios