22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Facebook crearía Instagram para menores de 13 años

La red social Facebook se encuentra desarrollando una versión nueva de Instagram y será orientada a menores de 13 años. Con esto buscan que los padres puedan monitorear a sus hijos.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Marzo de 2021 13:04
Internet La regulación de las redes sociales para los menores de edad y el cómo asegurarse de que los usuarios tienen en realidad la edad que han declarado es un asunto de intenso debate. tuexpertomovil.com
La regulación de las redes sociales para los menores de edad y el cómo asegurarse de que los usuarios tienen en realidad la edad que han declarado es un asunto de intenso debate. tuexpertomovil.com

Por debajo del mínimo que se exige con la aplicación convencional desarrollada para adultos, los ejecutivos de Instagram comentaron en portal Buzzfeed News que están en proceso de creación de una versión infantil de Instagram.

 

La vicepresidenta de Instagram, Vishal Shah, señala que el enfoque de cara a la juventud se ha establecido como una prioridad durante la primera mitad de este año.

 

Cada vez más niños preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a seguir el ritmo de sus amigos. fuente el país.

 

Ahora mismo no hay muchas opciones para los padres, así que estamos trabajando en la creación de productos adicionales adecuados. Estamos explorando la posibilidad de llevar una experiencia controlada por los padres a Instagram para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevas aficiones e intereses, y mucho más agregó.

 

La matriz Facebook ya ha lanzado productos anteriores dirigidos especialmente para niños, como es el caso de Messenger Kids, la modalidad para menores de edad de su aplicación de mensajería, la cual no está disponible en España.

 

El grupo de trabajo que constituye Facebook se está centrando en desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años utilizar Instagram por primera vez, según se expresa en el documento. Como dato adicional, Instagram planea también acelerar el trabajo en integridad y privacidad de manera que su versión principal y la nueva para menores de edad aseguren la experiencia más segura posible para adolescentes.

 

Entre estas herramientas, la plataforma ha comenzado a desarrollar recientemente tecnologías basadas en el aprendizaje automático para evitar que los menores mientan en la edad de sus cuentas, así como para que los adultos no puedan escribir mensajes directos a menores que no les sigan.

 

El documento interno de Facebook explica, según Buzfeed, que los encargados de supervisar el nuevo proyecto para la versión de Instagram para menores son el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y el vicepresidente de la red social, Pavni Diwanji, que participó en el desarrollo de YouTube Kids en su etapa anterior en Google. Mosseri ha asegurado en declaraciones a BuzzFeed News que la versión de Instagram para niños aún está en sus fases iniciales de desarrollo, que no dispone de un plan detallado para su llegada y que se espera que “los padres tengan transparencia y control” sobre sus hijos.

 

La regulación de las redes sociales para los menores de edad y el cómo asegurarse de que los usuarios tienen en realidad la edad que han declarado es un asunto de intenso debate. El pasado mes de enero el regulador de la privacidad en Italia ordenó bloquear TikTok en todo el país tras la muerte de una niña de diez años que supuestamente participaba en un desafío que alguien había propuesto en la red social. El organismo alegó que TikTok era incapaz de verificar la edad de sus usuarios.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.