24HS NOTICIAS

App para cancelar automáticamente suscripciones de prueba gratuita

El británico Josh Browder, creó una aplicación para eliminar adhesiones a páginas con servicios online, al término del periodo de prueba gratis. Además armó un algoritmo al que llamó Do Not Pay (No Pague), y está en funcionamiento en los Estados Unidos.
POR 24HS NOTICIAS - 25 de Septiembre de 2019 20:40 89
Internet La aplicación que cancela las suscripciones de servicios luego del periodo de prueba gratis. Fuente: DANDER Credit Union
La aplicación que cancela las suscripciones de servicios luego del periodo de prueba gratis. Fuente: DANDER Credit Union

El servicio Free Trial Surfing, es también llamado El Abogado Robot, se encuentra en periodo de desarrollo, no obtante ya es utilizada por aproximadamente 10.000 usuarios estadounidenses. Fue creado por el joven de 23 años, luego de descubrir que pagaba un servicio de gimnacio que no utilizaba y al cual se había suscrito solo por 30 días de uso sin costo.

Dichas suscripciones, luego de ese tiempo gratis, comienzan a tener un costo, que mes tras mes es extraído automáticamente de la cuenta, a través del número de la tarjeta que fue puesto a disposición concientemente. Muchos olvidan la fecha límite y no cancelan la suscripción, terminan pagando un servivio que quizas ni siquiera utilizaron.

El manejo de esta aplicación es simple, ya que está vinculada a un banco, del cual no ha sido revelado la identidad, con una cuenta a nombre de Josh Browder de Do Not Pay, a cada usuario se le asigna un número de tarjeta virtual y un nombre inventado, disponible para la suscripción en internet.

El informático aclara que la cuenta no podrá ser utilizada para la compra de otros productos, de acuerdo a sus declaraciones a la BBC. Menciona que trabajó por un periodo de 6 meses para que la app funcione de esa manera, por lo que no descarta que un futuro su utilización también tenga un costo mínimo de US$ 2 al mes, ya que sigue desarrollándola para una versión web.

Según comentó Browder, las dos plataformas más utilizadas por las personas que acceden a Free Trial, son las pornográficas y la popular suscripción a Netflix, aseguró que varias veces han intentado bloquear las cuentas que pertenecen a su emprendimiento, pero que no lograrán dar con todas, ya que son demasiadas.

La experta en finanzas, Rachel Springall, expresó que es muy pronto para emitir alguna opinión sobre la aplicación y llama a la prudencia, a observar primero el resultado de algunos, para que otros puedan acceder a sus beneficios; expresión con la que Andrew Hagger de Moneycomms también está de acuerdo.

 

TEMAS: