14 de Junio de 2021
15°
24HS NOTICIAS

Whatsapp anuncia nueva fecha de actualizaciones

Tras la expresión de dudas y hasta disgustos por parte de los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea líder en el mundo, la empresa anunció cambios para el lanzamiento de las nuevas condiciones de servicios y políticas de privacidad.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Enero de 2021 11:50
Innovación Desde el Blog Oficial de Whatsapp fue anunciado el cambio de fecha de la actualización en las condiciones del servicio y la política de privacidad.  Fuente: El Androide Libre.
Desde el Blog Oficial de Whatsapp fue anunciado el cambio de fecha de la actualización en las condiciones del servicio y la política de privacidad. Fuente: El Androide Libre.

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp había anunciado cambios en las políticas de privacidad y las condiciones de servicios empezarían a regir a partir del 8 de febrero de este 2021. Varias informaciones falsas, especulaciones sobre las nuevas actualizaciones, comentarios de dudas y hasta de molestias se presentaron en las redes desde la anunciación.

 

Los usuarios disconformes con las condiciones que se anunciaban comenzaron a migrar a otros servicios de mensajería instantánea para buscar proteger su privacidad, ya que este apartado era el principal afectado según las notas que empezaron a circular, así también la sincronización de datos con las cuentas de los usuarios en la red social Facebook.

 

Tras los cientos de comentarios y la migración de usuarios desde esta plataforma hacia sus competencias, desde le Blog oficial de Whatsapp volvieron a anunciar que los cambios en las condiciones de servicios y las políticas de privacidad serán postergadas hasta el próximo 15 de mayo, por lo que las personas que utilizan esta aplicación tendrán más tiempo para informarse sobre las actualizaciones.

 

WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.

Blog Oficial de Whatsapp

 


Desde la empresa perteneciente al programador estadounidense Mark Zuckemberg explicaron que debido a las confusiones que se generaron tras la divulgación de informaciones falsas, y la expresión de preocupación de quienes utilizan el servicio, optaron por postergar la actualización del sistema operativo, a fin de ayudar a disipar las dudas generadas en torno a los cambios.

 


La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos…  La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook.

Se expresa en un párrafo de la nota en el Blog.

 

En la nota del blog también explicaron que ninguna cuenta será eliminada el próximo 8 de febrero , pero sí invitan a los usuarios a que busquen informarse mejor sobre las actualizaciones, ya que desde la plataforma tomarán medidas aclaratorias con respecto a las funciones de privacidad y seguridad, por lo que cada persona deberá revisar la política de Whatsapp antes de nueva fecha marcada para la incorporación de los cambios.

 

WhatsApp ayudó a brindar el cifrado de extremo a extremo a usuarios de todas partes del mundo, y estamos comprometidos con defender esta tecnología de seguridad tanto hoy como en el futuro. Agradecemos a todas las personas que se comunicaron con nosotros, así como a las muchas otras que ayudaron a difundir los hechos y detener los rumores. Seguiremos esforzándonos por hacer que WhatsApp sea la mejor manera para comunicarse de forma privada.

Manifestó la empresa al finalizar la nota en el Blog Oficial.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.