24HS NOTICIAS

Un vuelo perfecto en el AirCar el auto volador eslovaco

Solo bastan 3 minutos para que este auto volador despliegue sus alas y haga un excelente vuelo desde cualquier aeródromo.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Noviembre de 2020 10:39 78
Innovación No hay muchos detalles con respecto a la composición del motor del AirCar, pero los expertos exponen que es un diseño de cuerpo ligero.  Fuente: New Atlas.
No hay muchos detalles con respecto a la composición del motor del AirCar, pero los expertos exponen que es un diseño de cuerpo ligero. Fuente: New Atlas.

La firma The Klein Vision Company lanzó un automóvil que puede transformarse en una especie de avioneta y descender del suelo en tan solo 180 segundos. La firma automotriz es de Eslovaquia, dirigida por Stefan Klein quien ha dedicado 20 años de su vida en crear modelos de autos voladores, inspirado en su pasión por volar.

 

Así crea el prototipo llamado AirCar, el cual tuvo su primera prueba exitosa en octubre de 2019 en la ciudad de Nitra. El modelo ha ido desarrollándose desde el 2017, un año después de que su creador haya dejado la compañía para la cual trabajaba, y en donde también se dedicaba a construir autos voladores.

 

La página de Klein Vision ha publicado un vídeo del vuelo inaugural del AirCar, en el cual se observa un despliegue suave de las alas, las cuales se encuentran incorporadas al costado del auto, se deslizan hacia arriba y posteriormente toman forma hacia los costados. Además la parte trasera cobra forma de avión al despegarse y correrse unos pies hacia atrás para dar mayor comodidad de vuelo.

 

Este auto de ensueño que por años ha sido un anhelo de la humanidad, y ahora se vuelve realidad, tiene la capacidad de elevarse a una altura de 1.000 km (621 millas) y alcanzar una velocidad de 200 km por hora. El último ensayo se realizó durante el último fin de semana del mes de octubre, y se lo vio al AirCar descender de manera exitosa 2 veces seguidas, con iguales resultados en el aterrizaje.

 

El avión de cuatro ruedas tiene dos asientos en la parte delantera, uno para el piloto y otro para su acompañante, pero según medios locales no se descarta la creación de otros prototipos que incluyan 3 o hasta 4 asientos, en modelos con doble hélices y hasta incluso la posibilidad de transformarlo en una versión anfibia, con la cual además de recorrer carreteras y el cielo, también va a poder flotar en el agua.

 

El AirCar sigue en fase de prueba, ya que el proceso de certificación es lento, cuenta con 12 patentes que protegen la creación de este móvil terrestre y a la vez aéreo que con la velocidad con la cual se transforma, revoluciona toda tecnología vista y aplicada hasta la fecha en el área de transporte de pasajeros. El proceso de certificación debe darse en el área de automóviles y posteriormente como avión para que pueda ser comercializado en un futuro.

 

La validación de este auto volador podría tardar bastante, ya que está sujeto a rigores de uso de carretera, porque si un vehículo terrestre sufriera algún golpe o abolladura transitando por la carretera o en el estacionamiento, puedo no ser de consideración; pero en el área de vuelos podría representar una falla fatal, por ello las pruebas y controles previos a un vuelo deben ser de manera exhaustiva.

TEMAS: