21 de Junio de 2021
15°
24HS NOTICIAS

¿Qué actualizaciones trae ahora Whatsapp?

¿Qué pasará con la privacidad de mis chats?, ¿se verán mis conversaciones en Facebook?, ¿qué pasa si no acepto las condiciones? fueron algunas de las preguntas que se generaron en los últimos días entorno a las nuevas disposiciones de Whatsapp, ahora te respondemos todas.
POR 24HS NOTICIAS - 11 de Enero de 2021 12:15
Innovación El servicio de mensajería instantánea Whatsapp actualiza sus condiciones de servicios y sus políticas de privacidad en este 2021.  Fuente: El Demócrata.
El servicio de mensajería instantánea Whatsapp actualiza sus condiciones de servicios y sus políticas de privacidad en este 2021. Fuente: El Demócrata.

Durante el último fin de semana se han generado una serie de debates sobre las actualizaciones de la empresa de mensajería instantánea Whatsapp, con publicaciones que especulaban que a partir del 8 de febrero las conversaciones entre los usuarios podrían ser vistas también en la red social Facebook, ya que ambas aplicaciones pertenecen al mismo dueño.

 

Comentarios de dudas y de molestias surgieron en torno a la situación, además de los memes que no se hicieron esperar burlándose de la manera en la cual los informáticos de la empresa podrían reaccionar a las conversaciones que se generen en los chats. La información llamativa sin sudas fue la posibilidad de que la privacidad fuera vulnerada y las posibles ideas conspirativas y de vigilancia hacia los usuarios.

 

Al paso saltaron varios otros servicios que cuentan con similares herramientas y las más sonadas fueron Telegram y Line, las cuales comenzaron a ser descargadas por quienes a falta de información buscaban proteger su privacidad. Los anuncios de cambios en las políticas internas comenzaron a aparecer en la pantalla principal de la aplicación y estas son las nuevas disposiciones:

 

- Las condiciones del servicio y políticas de privacidad serán más sencillas y fáciles de entender según lo anunciado por la firma, las cuales aclaran el sistema de uso de las Llamadas de Whatsapp, la opción de Whatsapp Web y Whatsapp escritorio, sin perder la seguridad de los cifrados de extremo a extremo los cuales hacen que la información de cada usuario sea absolutamente privada.

 

- La asociación con la red social Facebook y los trabajos en conjunto para ofrecer mejor experiencia, como en el caso de las sugerencias de productos, las ofertas y publicidades relevantes de las mismas, las cuales son posibles si una empresa elige a esta red social para almacenar mensajes de manera segura y así enviar respuestas a sus clientes.

 

Nada de lo que compartes en WhatsApp será compartido en Facebook, o en la familia de aplicaciones de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean.

Nota de aclaración de Whatsapp. Fuente: Soy Carmín.

 

En este caso Facebook no utilizará automáticamente las conversaciones para emitir más anuncios, pero las empresas sí podrán usar los chats para emitir publicidad pero solo en la red social, se aclara además que no se permitirán los anuncios publicitarios de terceros dentro del servicio de mensajería, pero sí los que contengan información relevante sobre los servicios que ofrece la aplicación.

 

- La privacidad del contenido de los chats no será vulnerada según explican desde la firma, ya que ha sido el tema que mas controversias ha generado debido a algunas publicaciones con respecto a que puedan ser utilizados como espionaje. Whatsapp aclara que los mismos están protegidos por el cifrado de extremo a extremo por lo cual no son visible ni siquiera para los informáticos que trabajan dentro del servicio de mensajería.

 

No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos.

Nota de aclaración de Whatsapp. Fuente: Soy Carmín.

 

- Los usuarios decidirán qué informaciones de sus cuentas de Whatsapp podrán ser compartidas con la red social Facebook, para ello se tendrá un plazo de 30 días para hacer las configuraciones dentro de Ajustes de Cuentas, una vez que sean aceptadas las nuevas condiciones y políticas de privacidad que la aplicación lanza.

 

Una importante aclaración se realiza con respecto a lo que pueda suceder con las cuentas de los usuarios que no acepten esta actualización del sistema, la empresa menciona que de no acceder a los cambios establecidos y que entrarán en función desde el próximo 8 de febrero, Whatsapp solicitará la eliminación la cuenta y dejar de utilizar el servicio por no estar de acuerdo con las nuevas disposiciones.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.