25 de Septiembre de 2021
30°
24HS NOTICIAS

Orcam ganadora de la categoría Mejor Innovación en el CES

El mayor evento de premiación de inventos tecnológicos e innovadores dio a conocer al ganador de la edición 2021, en total cuenta con 28 categorías entre las que sobresalen deportes, salud, accesorios, accesibilidad entre otros.
POR 24HS NOTICIAS - 22 de Enero de 2021 11:32
Innovación Orcam Tecnhologie es una microcámara con sensor utilizada para la lectura de textos independientemente del tipo de base que tenga.  Fuente: Orcam
Orcam Tecnhologie es una microcámara con sensor utilizada para la lectura de textos independientemente del tipo de base que tenga. Fuente: Orcam

La Feria de Electrónica de Consumo más importante en el área de la tecnología, ingeniería y electrónica eligió como ganador de la categoría de Innovación al dispositivo Orcam, el cual llegó a nuestro país en diciembre pasado de la mano de HC Innovations, la misma fue creada por la empresa israelí OrCam Tecnhologie.

 

El Consumer Electronic Show (CES) se lleva a cabo en el mes de enero con la participación de importantes referentes mundiales de área de diseño, ingeniería y electrónica. El evento se realiza año tras año en las Vegas, pero en esta ocasión tuvo lugar de manera virtual entre los días 11, 12, 13 y 14 de enero para su edición 2021.

 

Bajo el título Mejor Innovación 2021 la microcámara con tecnología artificial se consagró ganadora, la misma tiene la capacidad de identificar textos impresos, expuestos en pantallas digitales, o hasta carteles lumínicos y señales de tránsito. Gracias a su sofisticado sistema ayuda a sus usuarios en el reconocimiento de los objetos y su entorno a fin de brindarles autonomía.

 

Orcam está diseñado con sensores capases de leer en tiempo real las expuestas ante su lente y no necesita de conexión a internet, puede ser utilizada por personas con dificultades visuales y de lectura, como el cansancio y la dislexia, pero principalmente llegó al mercado para mejorar el estilo de vida de las personas que padecen de ceguera.

 

El lanzamiento de este dispositivo en nuestro país conmovió a muchas personas, ya que una joven de 16 años de nombre Milagros fue la primera en utilizarlo y para su sorpresa recibió la microcámara portátil de las manos de su ídolo deportivo Roque Santa Cruz quien se convirtió en el embajador de Orcam Technologies en Paraguay, al igual que en Argentina es el jugador Lionel Messi.

 

La feria CES premia los mejores inventos con innovación y diseño, cuenta con 28 categorías quienes compiten por el distintivo de Best of Innovation o Mejor Innovación, el jurado encargado de calificar las propuestas está conformado por profesionales expertos en tecnología, miembros de los medios de comunicación, ingenieros y diseñadores.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios