24HS NOTICIAS

¿Modo vacaciones en el WhatsApp?

WhatsApp sigue implementando herramientas útiles y prácticas para la comodidad de sus usuarios, esto lo ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Noviembre de 2020 16:40 166
Innovación La aplicación de servicio de mensajería instantánea ya tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo.  Fuente: iProUP.
La aplicación de servicio de mensajería instantánea ya tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo. Fuente: iProUP.

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, ha lanzado una serie de nuevas herramientas en su última actualización, no conforme con eso según el medio WABeta Info; uno de los más reconocidos por exponer informaciones sobre esta app, ha anticipado que la empresa perteneciente a Facebook ha vuelto con las pruebas de “ignorar chats archivados”, una función que en verano de 2018 ya se había lanzado temporalmente.

 

Esta función permitía a los usuarios poder desconectarse de chats de grupos o conversaciones privadas, que habían sido enviados al archivo, el archivo es un espacio en donde se colocan mensajes que no son de gran interés, evitando que estos aparezcan en la pantalla principal de la aplicación, los chats que son enviados a este apartado reaparecen en el inicio cuando el usuario de esa conversación envía un mensaje, y en el caso de los grupales, cuando algún miembro envía algún texto.

 

Lo que hacía esta herramienta que fue probada hace un par de años, era guardar en un nuevo espacio los mensajes y conversaciones que no eran de importancia para el usuario, y con esta opción se podía evitar que las actualizaciones del chat fueran notificadas, por lo que cumplía con la función de desconectar a las personas, de sus aplicaciones y conversaciones en el periodo de vacaciones.

 

La funcionalidad había sido sacada de entre las herramientas, pero existen nuevos indicios de que WhatsApp ha lanzado nuevas pruebas de esta opción, para que próximamente pueda ser utilizada por todos como algo permanente. Bajo el título “Modo vacaciones” se pone a prueba una vez más esta función, la cual servirá para guardar conversaciones y que éstas no notifiquen la llegada de mensajes, durante el tiempo que el usuario requiera estar desconectado de estos chats.

 

La versión beta de WhatsApp, en su actualización para los Android 2.20.199.8 ya cuenta con esta herramienta, pero en modo prueba, el hecho de que aparezca nuevamente la opción, hace suponer a los expertos en esta app, que la función va desarrollándose satisfactoriamente y que hay una esperanza para los usuarios, de que esta opción en algún momento será permanente.

 

De acuerdo con lo expuesto por WABeta Info, una vez que la función esté disponible, “los chats archivados se moverán a la parte superior de la lista de chats”, al ingresar a esa sección aparecerá la opción de notificaciones, el cual a su vez presentará dos opciones; la de notificar nuevos mensajes y el de ocultar automáticamente los chats inactivos, dando un periodo de 6 meses de inactividad para que esta herramienta dé paso a la ejecución de la selección.

 

La página digital expuso otras herramientas en fase de prueba, como las “pautas de medios” en WhatsApp, la opción que pretende dar paso a la creación de anuncios publicitarios, muy probablemente imitando la función de Instagram, agregándolos entre los estados. Lo que sí es seguro es que esta aplicación va lanzando actualizaciones cada vez más prácticas, como el reciente agregado de mensajes que se autodestruyen en 7 días.

TEMAS: