24HS NOTICIAS

Mensajes que se autodestruyen, la nueva actualización de Whatsapp

La esperada función de mensajes temporales de whatsapp ya ha sido lanzada en la actualización más reciente.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Noviembre de 2020 7:21 34
Innovación La última versión de whatsapp permite que los mensajes se autodestruyan en un periodo de siete días.  Fuente: Infobae.
La última versión de whatsapp permite que los mensajes se autodestruyan en un periodo de siete días. Fuente: Infobae.

La empresa de servicio de mensajería instantánea lanzó en su versión reciente, la opción de activar la autodestrucción de los mensajes de las conversaciones, esto en un periodo de siete días. Esta función era una de las más solicitadas, por ende, muy esperada, pero ahora ya es una realidad que los usuarios podrán activar o desactivar.

 

La opción de "mensajes temporales” como la denomina la firma, fue creada con el fin de ofrecer mayor seguridad y resguardo de la privacidad a los usuarios, ya que la autodestrucción de los mismos se dará de manera automática. Desde whatsapp se anunció que el objetivo es que las conversaciones sean similares a los encuentros presenciales, y para ello no se necesita guardar por mucho tiempo los mensajes.

 

Es conveniente aclarar que la nueva opción se aplica a los mensajes que se generen una vez esté activada la función, conversaciones previas a esta actualización permanecerán intactas. También se aclara que los textos quedarán guardados en las copias de seguridad, que hayan sido creadas antes de los siete días que corresponden al periodo asignado por whastapp.

 

Otra forma de guardar los textos es reenviándolos a un chat que tenga desactivada la opción de mensajes temporales. Tanto las conversaciones privadas, como las grupales podrán acceder a la función, solo que en los grupos, los administradores serán los encargados de activar dicha operación.

 

La plataforma tendrá la facilidad de autodestruir los mensajes con imágenes, pero una vez que estas hayan sido descargadas en los dispositivos móviles, permanecerán resguardadas en la galería de los mismos. De acuerdo con lo expuesto por los medios especialistas, en un futuro se pretende ofrecer el servicio de selección de tiempo en el cual se autoeliminen los textos.

 

La manera de activar la operación es sencilla, basta con descargar la última actualización de whatsapp, seleccionar el chat en el cual se activará la función de autodestrucción de los mensajes, tocar el nombre del contacto, y elegir la opción de Mensajes temporales, presionar Continuar y después pulsar en Activados, de esta forma la configuración quedará activada.

 

Para desactivar este servicio, hay que volver a seguir los pasos anteriores y seleccionar la operación contraria. También se aclara que los mensajes serán eliminados, aunque el receptor no los haya leído, pero todavía podrá verse la conversación en la ventana de notificaciones, sucederá hasta que el usuario abra su aplicación de mensajería.

TEMAS: