24HS NOTICIAS

Más locales incorporan la tecnología QR a sus servicios

Paraguay se pone a la vanguardia gracias al uso de un nuevo sistema de pago digital, el cual llega para brindar facilidades seguras a la hora de adquirir un producto o servicio.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Diciembre de 2020 10:28
Innovación El sistema de pago con el código QR brinda seguridad y facilidad a la hora de realizar una transacción, ya que en esta situación pandémica se evita el contacto entre las personas.  Fuente: Revista Plus.
El sistema de pago con el código QR brinda seguridad y facilidad a la hora de realizar una transacción, ya que en esta situación pandémica se evita el contacto entre las personas. Fuente: Revista Plus.

Como sacar una fotografía, así de sencillo puede ser ahora el pago servicios, e incluso retirar tu vuelto posterior a la transacción; es la tecnología que ofrece el sistema QR el cual está presente en cada vez más locales. La consigna es tener a mano siempre los celulares, y de esa manera poder escanear el código, y la operación ya habrá concluido.

 

El sistema de pago que llegó a Paraguay en el cuarto trimestre de este 2020, se ha instalado en más de 2500 comercios distribuidos por más de 100 distritos del país, esto posiciona a nuestro país a la vanguardia de los pagos de servicios de manera digital, con tecnología que brinda alta seguridad, no solo ante el robo de tarjetas y efectivos, sino también y más que nunca este año, cuidando la salud de los usuarios, evitando el contacto entre las personas.

 

De esta manera desde el lanzamiento de los Pagos con QR, anunciado en conferencia de prensa por el presidente del Banco Central del Paraguay, en colaboración con el presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay, además del representante de la entidad financiera a cargo, Bancard ha logrado que esta tecnología llegue a supermercados, estaciones de servicio, boutiques, locales emprendedores y artesanos.

 

Con la intención de que llegue a más espacios como los vendedores ambulantes, despensas, peluquerías, mototaxis, autoservicios, bodegas o quioscos; quienes tengan la posibilidad de acceder a una cuenta bancaria con tarjetas de crédito, débito, cuenta corriente o billeteras electrónicas a través de las firmas Banco Atlas, Continental, Familiar, Itaú, Interfisa, Regional y Visión.

 

Entre los locales que se han adherido a este sistema se encuentra Markerplace, la cual incluso ofrece la facilidad de extraer hasta un máximo de 350 mil guaraníes por día, por medio de transacciones por un valor máximo de 150mil. Esta operación denominada “Vuelto” es posible tras realizar una compra utilizando las tarjetas de débito.

 

Las tarjetas que se encuentran habilitadas para acceder a este servicio son: Visa débito, Maestro Débito, Mastercard, Infonet, Credifielco, Bancardcheck, Cabal, Panal, Credicard, y Única. Todas corresponden a la red de Bancard. Marketplace enunció también que otorgará premios a los clientes y usuarios que realicen sus comprar y utilicen este sistema de pago.

 

Así también la compañía internacional Puma Energy también se ha unido a la lista de locales que incorpora el sistema de pago QR en todas las estaciones de su red, pensando en la comodidad de los usuarios y playeros, quienes evitan el contacto a través de la utilización de esta transacción digital, la cual se extenderá a sus coberturas por el interior del país.

 

Como venimos anunciando, la innovación y la tecnología son pilares claves en el desarrollo del negocio de esta nueva gestión de Puma Energy. Estamos trabajando en nuevas oportunidades con alta competitividad para posicionar la marca al más alto nivel. Por ello, poder ofrecer esta nueva tecnología, tanto a nuestros operadores como a los consumidores de los productos Puma Energy, es un paso más que realizamos en base a este compromiso.

Mariano Giuggioloni Gerente Retail de Puma Energy.


Recientes

Más leídas