24HS NOTICIAS

Google Chrome 88 mejora la revisión de contraseñas

Esta semana se lanzará la nueva actualización de Chrome con la versión 88 que ofrecerá nuevas herramientas para revisar las contraseñas que han sido comprometidas en otras páginas web y mantener la seguridad y modificarlas.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Enero de 2021 17:27
Innovación Chome 88 notificará al usuario en caso de que una contraseña se haya comprometido o filtrado en otra página web.
Chome 88 notificará al usuario en caso de que una contraseña se haya comprometido o filtrado en otra página web.

La nueva experiencia que ofrecerá la app para beneficio del usuario consistirá en que Chrome notificará todo tipo de contraseñas comprometidas, es decir que alertará en caso de que alguna contraseña se haya filtrado o comprometido en algún sitio web para de esa manera proceder a cambiarla inmediatamente. También existe la opción de comprobar de manera manual su seguridad desde el menú de ajustes.

 

Otra de las innovaciones que tendrá el navegador es la compatibilidad con el modo oscuro y eliminó los soportes de Adoble Flash y FTP, es así que por cuestiones de seguridad cualquier enlace que empiece con ‘’ftp://’’ será automáticamente bloqueado. En el caso de Adobe, Chrome abandonó la extensión el 31 de diciembre pasado.

 

Las mejoras del modo oscuro se apreciarán tanto en Windows como en Chrome OS y contará con varios añadidos; en la barra de desplazamiento que se incluye en las pestañas de marcadores, historial y demás, también se verán beneficiadas con este tono oscuro. Junto a esto, Chrome también añade una interesante función para buscar pestañas abiertas, aunque este no estará habilitado por defecto y para hacer uso de ella basta con escribir 'chrome://flags/#enable-tab-search' en la barra para introducir la URL y activar la opción.

 

Google también ha introducido otras mejoras dentro de la herramienta entre las cuales se encuentra un apartado para descubrir si la contraseña no es del todo robusta, o sea con muchos caracteres, incluyendo números; letras minúsculas y mayúsculas, por lo que la app sugerirá modificarlas también.

 

La compañía Google asegura que con las medidas que implementaron el año pasado se han reducido en un 37% las credenciales comprometidas guardadas en el navegador y también explicó que el control de seguridad de Chrome se utiliza 14 millones de veces por semana.

 

“A partir del pasado mes de septiembre, los usuarios de iOS pudieron completar automáticamente sus contraseñas guardadas en otras aplicaciones y navegadores. Hoy, Chrome está optimizando 3 millones de inicios de sesión en aplicaciones de iOS cada semana. También hicimos que el llenado de contraseñas sea más seguro para los usuarios de Chrome en iOS al agregar autenticación biométrica (próximamente en Chrome en Android)”, anunciaron en el blog oficial de la empresa.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes