14 de Junio de 2021
15°
24HS NOTICIAS

Fleets, las nuevas historias en la red social Twitter

La aplicación que tiene como símbolo al pajarito ha actualizado sus herramientas, y agrega nuevas funciones que hacen que se asemeje a las redes sociales Instagram y Snapchat.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Noviembre de 2020 12:42
Innovación El servicio de microblogueo creado en los Estados Unidos en el 2007, va creando herramientas con el objetivo de brindar comodidad a los usuarios.  Fuente: The Guardian.
El servicio de microblogueo creado en los Estados Unidos en el 2007, va creando herramientas con el objetivo de brindar comodidad a los usuarios. Fuente: The Guardian.

Comenzó como una prueba en el vecino país Brasil, según el anuncio que dio a conocer el lanzamiento de esta nueva función, estuvo en periodo de prueba en el país sudamericano, esto inició en marzo y el objetivo fue estudiar a los usuarios en sus comportamientos con respecto a la interacción y las conversaciones entre uno y otro internauta de esta red.

 

Para satisfacción de la firma el resultado fue el esperado, vieron que las personas empezaron a conversar más e interactuar con las publicaciones, por ello han oficializado el lanzamiento del Fleets, las nuevas historias que duran 24 hs en la aplicación social Twitter. La misma tiene mucha semejanza con la principal función de la app Snapchat, que posteriormente lo incorporaron Instagram, Facebook y WhatsApp.

 

De acuerdo a lo expuesto por la empresa, con la activación de esta función se pueden compartir tweets, textos, fotos, reacciones a tweets y vídeos sobre el estado actual de los usuarios, los mismos desaparecerán una vez que se cumpla el plazo de 24 hs. de haberlo publicado. Esta opción también permite el cambio del fondo de pantalla y las características de los textos en sí a la hora de publicar.

 

Los representantes de Twitter anunciaron además que se encuentran trabajando para brindar la herramienta de compartir stickers y los vídeos en directo como Facebook e Instagram. Aseguraron además que aún no cuentan con ninguna función que proteja de las capturas de pantallas, aunque expresaron “entendemos lo importante que es esto y es algo que estamos investigando para el futuro”.

 

Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva con sus pensamientos fugaces.

Comunicado oficial de Twitter.

 

Los pasos a seguir para publicar los Fleets son muy sencillos, basta con presionar la opción “Agregar” y así se va a abrir la pestaña de herramientas, la función aparece en el lado izquierdo del ícono del perfil. Posteriormente se elige la alternativa deseada; textos, galería, vídeo o captura, una vez seleccionado el estado de preferencia se pulsa Fleet y el estado estará actualizado.

 

Las imágenes también pueden ser capturadas en el momento, no solo compartirlas desde la galería; en cuanto a los vídeos la app permite la grabación de hasta 15 segundos, o si son seleccionados desde la memoria interna del celular, pueden durar hasta 30 segundos. En cuanto a los tweets de otros usuarios también se podrán compartir en este apartado, incluso con la opción de agregarles un fondo antes de publicarlos.

 

Cabe mencionar que esta función está disponible en las aplicaciones de los celulares con sistema iOS y Android, pero no así en los navegadores de escritorio, además no hace falta activar nada ni actualizar la versión de Twitter, se actualiza automáticamente en las aplicaciones previamente descargadas. Además las respuestas a los Fleets de los usuarios seguidos o públicos; dependiendo de la configuración de privacidad del perfil, podrán aparecer como mensajes privados en esta red social.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.