13 de Abril de 2021
24°
24HS NOTICIAS

Facebook con planes de lanzar un reloj inteligente para el 2022

La compañía creada por Mark Zuckenber está trabajando en el desarrollo de un reloj inteligente que será lanzado el próximo año y tendrá funciones como mensajería mediante dicha red social al igual que salud y forma física.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Febrero de 2021 9:55
Innovación Facebook planea lanzar un smartwatch para el 2022, con funciones de mensajerías mediante el servicio de la red social, seguimiento de la salud y monitorear la actividad física.
Facebook planea lanzar un smartwatch para el 2022, con funciones de mensajerías mediante el servicio de la red social, seguimiento de la salud y monitorear la actividad física.

Según el portal de tecnología ‘The Information’’, Facebook desea ampliar su catálogo de hardwares, como hicieron con los ya lanzados cascos de realidad virtual Oculus, recientemente con nuevo modelo, y la pantalla digital portal, como los dos grandes dispositivos a los que apuesta fuerte la compañía.

 

El reloj inteligente contará con funciones que permitirán realizar el seguimiento de la salud y monitorear la actividad física, pero también con un énfasis en la mensajería a través de los servicios de Facebook; el cual estaría basado en alguna versión especial de Android o en algún sistema propio, pero no usará Wear OS, tecnología que está ligada a algunos relojes inteligentes lanzadas por el sistema operativo. Además, llevaría conectividad telefónica y no necesitará estar conectado al celular.

 

El planteamiento de un dispositivo para mensajes cuadra a la perfección en los servicios de Facebook: Messenger, WhatsApp e Instagram, ya que con la independencia del celular y una pantalla más grande que se lleva prácticamente en cualquier circunstancia parece ser una funcionalidad casi obvia.

 

Otro tema que se debate  detrás del posible lanzamiento es el de la privacidad, luego de la controversia registrada por whatsapp a raíz de su anuncio de que compartiría datos de los usuarios entre las diferentes empresas del grupo Facebook, generando dudas entre los consumidores. El hecho de que sean gratuitos, sin embargo, no significa que el público va a terminar aceptando todo. Llevar un dispositivo que podría acceder a datos como el micrófono y la localización en todo momento, teniendo en cuenta el cuestionable historial de Facebook en cuestiones de privacidad, podría condicionar el éxito comercial del reloj inteligente.

 

El mismo llegaría al mercado para competir contra los Apple Watch y con otras marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi y Google, las cuales tienen un modelo propio y, en el caso de esta última, ya había lanzado el año pasado el Fitbit con mucho éxito y ahora planean sacar al mercado sus propios smartwatch. 

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.