30 de Noviembre de 2021
31°
24HS NOTICIAS

El encuentro Soluciones en Transformación Digital Paraguay Chile 2021 cerró con una proyección de negocio

Tras la finalización de este evento virtual, ProChile, la agencia de promoción de Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay, calificó como productivas las reuniones, obteniendo proyecciones millonarias.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Octubre de 2021 12:09
Innovación Las áreas con mayores posibilidades de generar acuerdos entre firmas tecnológicas chilenas y paraguayas son las plataformas de pagos móviles para pymes que ofrecen accesibilidad e inclusión a usuarios
Las áreas con mayores posibilidades de generar acuerdos entre firmas tecnológicas chilenas y paraguayas son las plataformas de pagos móviles para pymes que ofrecen accesibilidad e inclusión a usuarios

Las ruedas fueron realizadas en la modalidad online entre 35 empresas chilenas del sector de servicios digitales y 12 contrapartes paraguayas interesadas en generar alianzas.

 

Las áreas con mayores posibilidades de generar acuerdos entre firmas tecnológicas chilenas y paraguayas son las plataformas de pagos móviles para pymes que ofrecen accesibilidad e inclusión a usuarios, y los servicios de soporte informático para compañías que no pueden financiar un departamento de TI, facilitando la democratización de la tecnología.

 

También, fueron muy consultadas las plataformas de enseñanza-aprendizaje adaptadas a la modalidad virtual.

 

El gran activo de las empresas son sus datos. Por eso, desde ProChile apostamos en resolver y facilitar soluciones tecnológicas, como las plataformas de e-commerce, las telecomunicaciones, entre otros. Por otro lado, existe una posibilidad de inversión para el mejoramiento de un cable de fibra óptica submarino hasta Sudamérica, que será posible gracias al tratado de libre comercio de la Alianza Pacífico que integrará los países de Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia, mencionó Carlos Brunel, director comercial de ProChile en Paraguay.

 

En ese sentido, Brunel resaltó que Chile es un gran proveedor de servicios y una economía complementaria para Paraguay con una cartera diversificada de productos.

 

Entre los participantes paraguayos, el ingeniero en informática Miguel Balsevich refirió que las mesas de negocios fueron muy productivas.

 

Concreté una reunión con asesores de seguridad chilenos que cuentan con servidores en la nube, algo que nos interesa mucho, incluso, pautamos otra llamada para continuar con las negociaciones. De ambas partes hay ganas de trabajar juntos. Me gustó mucho la presentación de los encuentros virtuales, las propuestas y la dinámica del evento. Definitivamente volvería a participar, enfatizó.

 

El grado de satisfacción de los participantes, tanto chilenos como paraguayos, superó el 90 %. El perfil de los participantes nacionales incluía empresas informáticas y los departamentos de informática de universidades. El director de ProChile estimó una proyección de negocios de USD 2.730.000.

 

Esta actividad fue coordinada por la oficina comercial de Chile en Asunción junto con el Departamento de TI de ProChile en Santiago (Chile).

 

TEMAS: