25 de Septiembre de 2021
29°
24HS NOTICIAS

Edición 2020-2021 de la Competencia Mundial de Robótica

Incentivar a los más pequeños de la casa a que participen de una de las actividades más importantes en cuanto a aprendizaje y desarrollo de habilidades en la creación de propuestas tecnológicas innovadoras.
POR 24HS NOTICIAS - 25 de Enero de 2021 14:09
Innovación Los niños y jóvenes que participen del First Lego League deberán armar sus proyector y posteriormente defenderlos para lograr ganar un lugar en la mayor competencia de robótica a nivel mundial.  Fuente: Agencia IP.
Los niños y jóvenes que participen del First Lego League deberán armar sus proyector y posteriormente defenderlos para lograr ganar un lugar en la mayor competencia de robótica a nivel mundial. Fuente: Agencia IP.

La representación del First Lego League en Paraguay invita a una nueva edición del Torneo Nacional de Robótica, el cual está dirigido a los niños y adolescentes quienes podrán presentarse para las categorías de Explore para niños de 6 a 10 años y el Challenge en el cual los participantes comprenden las edades de 9 a 16 años.

 

El objetivo de esta actividad es fomentar al crecimiento intelectual de los niños y adolescentes y que puedan experimentar experiencias de desarrollo en el área de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, a través de prácticas de aprendizajes que cause en ellos emociones divertidas y los incentive a pensar como científicos.

 

El First Lego Leage de la temporada 2020-2021 lleva la denominación de Game Changersg y tendrá lugar en el mes de mayo donde los participantes deberán trabajar sus proyectos para posteriormente defender sus ideas, los mismos tendrán que presentar propuestas y soluciones innovadoras integrando actividades físicas y saludables.

 

Esta competencia es ideal para los jóvenes que quieran vivir nuevas experiencias, hacer amigos en todo el mundo, aprender sobre tecnología, ser investigador/a, científico/a, o si quiera divertirse mientras aprenden con First Lego League.

Expresó la representante del First Lego League en Paraguay, Liú Ficorilli Gómez.

 

Los ganadores de la competencia que reúne a aproximadamente 480.000 estudiantes de 110 países tendrán la oportunidad de participar del World Festival de la First Lego League en el First Schampionship Houston, realizado en Textas-Estados Unidos. Se trata del Torneo de Robótica considerado más importante del mundo ya que congrega a más de 1.000 niño y jóvenes del mundo.

 

Quienes estén interesados en participar del Torneo Nacional pueden solicitar mayor información a los números (021) 615 599 o al (0971) 172 726 o al correo fll@robotica.com.py. El organizador oficial del First Lego League cuya cede es Paraguay, es el Centro de Innovación y Propuestas Educativas Espacios de Ser.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios