25 de Septiembre de 2021
29°
24HS NOTICIAS

Coches de Hidrógeno, la revolución verde del gobierno británico para el mundo

Neutralidad del carbono para el 2050, la intención es prohibir los vehículos a gasolina en los próximos diez años, como una opción para cuidar al medio ambiente.
POR 24HS NOTICIAS - 30 de Noviembre de 2020 23:18
Innovación Como una opción para salvar al planeta de la contaminación ambiental, una propuesta que conjuga autonomía y funcionalidad.  Fuente: ABC Color.
Como una opción para salvar al planeta de la contaminación ambiental, una propuesta que conjuga autonomía y funcionalidad. Fuente: ABC Color.

Los vehículos ecológicos más avanzados son los eléctricos, pero los coches de hidrógeno van avanzando con la intención de prohibir el uso de automóviles con combustible, el proceso de desarrollo es lento y todavía faltarían muchas pruebas, pero los planes a futuro son prometedores.

 

La marca Hyundai ya lanzó un modelo Nexo en este 2020, estos autos ya se encuentran en circulación en la ciudad de Paris. Unos 5mil coches de hidrógeno recorren las calles parisinas, además de otras ciudades importantes del mundo. El Toyota Mirai 2020 es otra de las propuestas expuestas.

 

Riversimple es otro fabricante de automóviles del Reino Unido, y hasta el momento es la única empresa británica que ha lanzado este tipo de vehículos sin inconvenientes en competir con las marcas grandes, y busca lanzar desde Rasa su línea ecológica, cuyo nombre proviene del latín tabula rasa, el cual hace alusión a la tablilla sin inscripción.

 

Además, la empresa parte de las propiedades de la pila de hidrógeno, a diferencia de los demás fabricantes que buscan adaptar la tecnología de los vehículos que utilizan combustible derivado del petróleo. El fundador es Hugh Spowers, el mismo apuesta por esta tecnología con mayor autonomía que las baterías eléctricas.

 

Para los trayectos cortos, las baterías eléctricas funcionan muy bien y las necesitamos, pero si queremos una autonomía como la que estamos acostumbrados, es decir, en torno a 500 km, el hidrógeno es mucho más eficaz.

Hugh Spowers fundador de Riversimple.

 

La firma comunicó que Rasa saldrá a fase de ensayos avanzados, con los clientes que pagan, entre ellos la municipalidad de Monmouthshire, en Gales al oeste del Reino Unido. La misma ha apoyado el proyecto para lanzarlo al mercado, además de colaborar para la construcción de una estación de recarga de hidrógeno en Avergavenny.

 

Uno de los motivos por los cuales el mundo apuesta por los coches de hidrógeno, es por la transformación eléctrica que puede lograrse, utilizando baterías que alimentan al motor, ofreciendo las mismas ventajas de aceleración y un motor silencioso, que además no produce contaminantes medioambientales, solo el vapor.

 

Por esta razón el gobierno británico apuesta por esta nueva tecnología, a fin de lograr prohibir para el 2030, la venta de nuevos automóviles que utilizan gasolina o diésel. Aseguraron que el costo es elevado, por ello pretenden buscar soluciones favorables como un sistema de alquiler-venta, que incluyan costos de mantenimiento y carburantes.

 

Por su parte Hyundai se une a la empresa química británica Ineos, en una asociación que pueda desarrollar la producción de hidrógeno, además el fabricante de automóviles estaría proporcionando su tecnología de batería de hidrógeno, a fin de equipar el Grenadier 4x4 todoterreto, que se encuentra desarrollando dicha firma química.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios