24HS NOTICIAS

Celulares que se quedarán sin una versión de WhatsApp

El servicio de mensajería instantáneo actualiza sus sistemas informáticos y una serie de celulares ya no podrá acceder a una versión.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Octubre de 2020 9:55 69
Innovación Las actualizaciones del servicio de mensajería instantáneo WhatsApp aparecerán a partir de enero del 2021.  Fuente: Semana.com
Las actualizaciones del servicio de mensajería instantáneo WhatsApp aparecerán a partir de enero del 2021. Fuente: Semana.com

WhatsApp anunció que están trabajando en nuevas herramientas que serán incluidas en las actualizaciones del servicio de mensajería instantáneo en el 2021, por esta razón advierten que varios celulares que no tengan un sistema operativo avanzado, se quedarán sin una versión de esta aplicación, porque no cuentan con la capacidad de procesar correctamente las funciones que se añaden.


La app que le pertenece al empresario estadounidense Mark Zuckerberg, anunció a través de su apartado “Preguntas y Respuestas”, que los dispositivos celulares que cuenten con las versiones de Android 4.0.3 y los iOS 9 en adelante, serán los únicos que podrán acceder a las nuevas actualizaciones en las cuales se encuentra trabajando el equipo de desarrolladores.


Los celulares de Samsung en sus versiones Galaxy S, Galaxy S2, Nexus One, HTC HD2, HTC Heri, HTC Desire, HTC Wildfire y los Sony Xperia S, ya no podrán instalar o actualizar WhatsApp a partir del 1 de enero del 2021, algunos seguirán funcionando pero ya no podrán ejecutar varias de las herramientas que se incluyen en las nuevas actualizaciones.


En cuanto a los celulares iPhone previos al iOS 8 lanzado en 2015, tampoco podrán actualizar la aplicación, estos son los iPhone 3G, 3GS, 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus. Los sistemas operativos pertenecientes a los KaiOS 2.5.1 en adelante, entre ellos los JioPhone y JioPhone 2 se incluyen entre los que podrán seguir utilizando WhatsApp.


Para verificar cuál es la versión del celular, y conocer si está o no en la lista de dispositivos que se quedarán sin actualización, accedé al panel de ajustes en “Información del teléfono” para quienes tengan Android y “General/Actualización de software” para quienes cuentan con iPhone, y consultá la versión del sistema operativo con el que cuentan.

TEMAS: