13 de Mayo de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Aplicación paraguaya brinda atención médica domiciliaria

Se trata de ‘’SALUDER’’, una app tecnológica innovadora para recibir atención médica en el hogar de forma fácil e inmediata en servicios de pediatría, clínica médica, enfermería y traslados en ambulancia.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Marzo de 2021 8:30
Innovación La app llega para complementar y sumar a los servicios de salud que el mercado y el sistema médico ya poseen, en un contexto donde la asistencia médica domiciliaria es cada vez más demandada y valorada por los ciudadanos.
La app llega para complementar y sumar a los servicios de salud que el mercado y el sistema médico ya poseen, en un contexto donde la asistencia médica domiciliaria es cada vez más demandada y valorada por los ciudadanos.

SALUDER es la primera plataforma de intermediación de salud domiciliaria en Paraguay; la app fue creada y desarrollada por un destacado equipo multidisciplinario de profesionales paraguayos, referentes en el sector médico y tecnológico.

 

El equipo detrás del desarrollo de la plataforma está liderado por el Dr. Hugo Gómez Fernández, médico cirujano de reconocido prestigio y amplia trayectoria en el mercado local, quien será el Director Médico responsable de la selección de los profesionales médicos que trabajarán con Saluder.

 

A todos los profesionales que se sumen al equipo médico de la plataforma se les exigirán altos niveles profesionales para fomentar la confianza de los usuarios y pacientes.

 

El Dr. Hugo Gómez habló sobre el proyecto.

 

La trayectoria, conocimientos y experiencia en el ámbito de la salud que posee el equipo es nuestra gran fortaleza

 

Además, indicó que la app llega para complementar y sumar a los servicios de salud que el mercado y el sistema médico ya poseen, en un contexto donde la asistencia médica domiciliaria es cada vez más demandada y valorada por los ciudadanos.

 

En su primera etapa el área de cobertura abarcará Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré y Luque, proyectando alcanzar a otras ciudades, incluso del interior del país como Ciudad del Este y Encarnación, en un futuro próximo.

 

Esta innovadora y útil herramienta tecnológica de gran impacto social busca hacer más fácil la vida de las familias paraguayas conectando de manera rápida y segura a quienes necesitan atención médica a domicilio con profesionales de salud calificados y certificados.

 

SALUDER está pensada para cubrir las necesidades de personas con problemas de movilidad o adultos mayores, padres que trabajan fuera del hogar, así como ahorrar tiempo, evitar desplazamientos y largas esperas en consultorios, sin salir del hogar.

 

Cómo funciona la plataforma

 

SALUDER es muy sencilla de utilizar. Funciona bajo la misma lógica que otras plataformas con geolocalización. Cuando el usuario necesita un profesional médico en el domicilio, realiza el pedido a través de la App y automáticamente le traerá por geolocalización a la pantalla toda la información necesaria del profesional que se encuentre cercano al lugar del servicio requerido.

 

La información que estará disponible para el paciente será la foto del profesional médico, disponibilidad, número de matrícula profesional, tiempo de demora en llegar al domicilio y el costo de la consulta. Una vez que el profesional acepta el servicio, el usuario podrá monitorear en tiempo real el recorrido hasta su hogar.

 

Los servicios médicos que la aplicación ofrecerá inicialmente son: pediatría, clínica general, enfermería y traslados en ambulancia.

 

La app ya se encuentra disponible para descargas de forma gratuita en Google Play para usuarios android y próximamente estará también en la App Store para usuarios IOS.

 

Para más información acerca del funcionamiento de la App, pueden consultar el sitio web: http://www.saluder.com.py y las redes sociales de SALUDER: Facebook: Saluderpy, Instagram: @saluderpy.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.