24HS NOTICIAS

Actualización de las herramientas de Facebook

La red social con más usuarios en Internet crea una nueva opción para facilitar las publicaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Septiembre de 2020 16:36 144
Innovación Facebook pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas, ya que por la pandemia se han reinventado para mantener sus ingresos.  Fuentes: Marketing4ecommerce
Facebook pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas, ya que por la pandemia se han reinventado para mantener sus ingresos. Fuentes: Marketing4ecommerce

La última actualización implica Facebook Business Suite, el cual sirve para optimizar las publicaciones realizadas por las empresas y poder anexar las cuentas de Instagram con las de esta red. Con la simple operación iniciar sesión, luego dirigirse a business.facebook.com ya se pueden utilizar las nuevas herramientas.

Los usuarios con la aplicación movil Pages Manager también podran acceder a la opción Business Suite, esta pagina manager está disponible para iOS y Android. Esta actualización permite combinar los perfiles y administrarlas en un solo lugar, tanto las redacciones, promociones y publicaciones de feeds, además de crear anuncios.

Los dueños de las cuentas de negocios pueden recibir mensajes y comentarios realizados en los perfiles de Instagram y Facebook, esto en la pantalla principal y a partir de ahí enviar respuestas personalizadas a los usuarios clientes de la empresa.

Desde Facebook Business Suite se podrán crear noticias en tiempo real, además de programar la publicación con contenido informativo. Otra de las opciones es manejar los datos de alcance, el rendimiento y la participación de las actualizaciones de estado en ambas redes sociales, también se pueden optar por publicar anuncios para impulsar el crecimiento del número de seguidores.

La actualización fue lanzada en la quincena de septiembre, pese a los supuestos planes de boicot encabezados por celebridades como Kim Kardashian, Lonardo DiCaprio y otros usuarios anónimos, sobre aparente desinformación en la red social.

Business Suite llega para acompañar los trabajos realizados por Facebook Analytics, Facebook Ads Manager y Facebook Pages Manager, también puestas a disposición de perfiles de empresas. Con esta nueva actividad no se descarta adherir en un futuro el servicio de mensajería instantánea WhatApp.

Recientes

Arte y Espectáculos