18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Huawei pudo escuchar a los usuarios del operador de telecomunicaciones de los Países Bajos KPN Mobile

Un informe de Capgemini afirma que la empresa china podría haber monitorizado las llamadas de los 6,5 millones de usuarios de KPN sin que la empresa lo supiera.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Abril de 2021 8:00
Tecnología La empresa de telecomunicaciones Huawei, tuvo la capacidad de monitorear las comunicaciones de los 6,5 millones de usuarios de la mayor telefónica de Holanda. Fuente Infobae.
La empresa de telecomunicaciones Huawei, tuvo la capacidad de monitorear las comunicaciones de los 6,5 millones de usuarios de la mayor telefónica de Holanda. Fuente Infobae.

La fuente sugiere que Huawei tuvo la capacidad de pasar las conversaciones de todos los usuarios al operador de telecomunicaciones, incluido el primer ministro holandés, otros funcionarios de alto rango y disidentes chinos ubicados en el país. Además, Huawei tenía información sobre qué números de teléfono están escuchando a la policía holandesa y a los servicios especiales.

 

La fuente es un extracto del informe sobre los resultados de las pruebas de riesgo asociadas con las actividades de Huawei. El informe también dice que no se puede evitar que los empleados de Huawei escuchen a los suscriptores de KPN de los Países Bajos o incluso de China.

 

Según los informes, KPN utilizó la tecnología de Huawei en 2009. En el mismo año, el proveedor de servicios apeló a Capgemini Consulting Company con una solicitud para analizar los riesgos asociados con el gigante chino de las telecomunicaciones. Los hallazgos obtenidos como resultado de la investigación fueron tan inquietantes que el informe de los peritos fue clasificado.

 

La existencia adicional de KPN Mobile está en grave peligro, porque los permisos de trabajo pueden ser revocados o el gobierno y las empresas expresarán la desconfianza de KPN si se sabe que el gobierno chino puede escuchar las llamadas de los suscriptores de la empresa.

 

Después de que se publicó el informe, KPN se apresuró a refutar ese mensaje, afirmando que

 

A lo largo de los años de trabajo, nunca ha podido establecer que los datos de los suscriptores hayan sido robados con Huawei de nuestras redes o los sistemas de nuestros clientes. KPN también afirmó que, en caso de detección de fugas de datos, la empresa habría informado a las autoridades pertinentes ya sus clientes.

 

Huawei también niega su participación en el robo de suscriptores de KPN.

 

Los empleados de Huawei no tenían acceso no autorizado a la red ni a los datos de KPN y no eliminaron ningún dato de esa red. Huawei siempre ha trabajado con el permiso explícito de KPN. Esto se aplica a todos los empleados de Huawei, incluidos los contratados por KPN para apoyar sus actividades, según la empresa china.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios