28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Hackearon LinkedIn y se filtraron los datos del 92% de los usuarios

La red social de trabajo sufrió un nuevo ataque de sus bases de información, esta vez más grande que la anterior. Aunque los datos publicados en la dark web no son comprometedores, sí podrían servir para intentos de robo de identidad y phishing.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Julio de 2021 17:09
Tecnología La filtración incluye números de teléfono, direcciones físicas, datos de geolocalización y hasta los salarios pretendidos de los usuarios. Fuente fayerwayer
La filtración incluye números de teléfono, direcciones físicas, datos de geolocalización y hasta los salarios pretendidos de los usuarios. Fuente fayerwayer

Luego de meses después de que se filtrara información de 500 millones de usuarios, LinkedIn sufrió una violación masiva de sus bases y los datos de más de 700 millones de personas fueron puestos en venta en sitios de la dark web. La filtración incluye números de teléfono, direcciones físicas, datos de geolocalización y hasta los salarios pretendidos de los usuarios.

 

La violación alcanzó al 92% del total de usuarios, que comprende unos 756 millones de cuentas. Afortunadamente, no se vio comprometida ninguna información privada, como contraseñas, aunque estos datos ciertamente se extrajeron de perfiles públicos y privados.

 

Son datos valiosos que pueden ser usados para el robo de identidad e intentos de phishing de apariencia convincente para obtener credenciales de inicio de sesión para LinkedIn y otros sitios.

 

Sven Taylor de RestorePrivacy a Consumer Affairs explicó que el hacker parece haber hecho un uso maligno de la API oficial de LinkedIn para descargar los datos, el mismo método utilizado en una infracción similar en abril. El vendedor de los datos mostró la información de un millón de cuentas para demostrar la veracidad del robo.

 

Según análisis de expertos y verificación cruzada de los datos de la muestra con otra información disponible públicamente, todos los datos son auténticos y están vinculados a usuarios reales. Además, los datos parecen estar actualizados, con muestras de 2020 a 2021.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios