23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Google habilita función que permite convertir fotos pixeladas en alta definición

La función permite tomar una fotografía en baja resolución y convertirla en una imagen perfectamente visible, como uno de alta definición.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Septiembre de 2021 10:29
Tecnología Google ha estado desarrollando el modelo SR3 o de refinamiento repetido, que permite eliminar todos los problemas de resolución de una imagen de baja calidad, en la que hay mucho ruido digital y, por tanto, está bastante pixelada. Fuente Xataca
Google ha estado desarrollando el modelo SR3 o de refinamiento repetido, que permite eliminar todos los problemas de resolución de una imagen de baja calidad, en la que hay mucho ruido digital y, por tanto, está bastante pixelada. Fuente Xataca

La tecnológica estadounidense recientemente ha compartido los resultados de una investigación en la que comparte sus últimos avances para transformar imágenes con una resolución baja en fotografías de gran calidad.

 

Según señala Chitwan Saharia, ingeniero de software de Google.

 

‘’La super resolución tiene muchas aplicaciones que pueden ir desde restaurar viejos retratos familiares hasta mejorar los sistemas de imágenes médicas’’

 

El equipo de investigación de Inteligencia Artificial de la empresa apunta que hay varios medios por los que es posible escalar la resolución de una imagen.

 

En concreto, Google ha estado desarrollando el modelo SR3 o de refinamiento repetido, que permite eliminar todos los problemas de resolución de una imagen de baja calidad, en la que hay mucho ruido digital y, por tanto, está bastante pixelada.

 

De acuerdo con Saharia, el sistema empleado por Google comienza añadiendo ruido digital a la imagen hasta que esta acaba reducida, prácticamente, a píxeles. Desde ahí, su Inteligencia Artificial es capaz de escalarla eliminando todo el ruido de la fotografía hasta que se vuelve completamente visible y, además, en alta calidad.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios