28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Estudiantes secundarios serán formados en innovación y tecnología

El pasado lunes 21 de junio iniciaron los talleres del programa Samsung Innovation Campus (SIC), con la participación de 30 estudiantes del nivel medio, que busca generar habilidades técnicas y de pensamiento crítico en cada adolescente, impulsando la creación de proyectos de programación web que respondan tanto a sus intereses y necesidades particulares, como a las de su entorno.
POR 24HS NOTICIAS - 25 de Junio de 2021 15:44
Tecnología Samsung Innovation Campus tendrá una duración de 6 meses y estará compuesto por 36 talleres virtuales, con una frecuencia de 2 veces por semana, logrando un total de 110 horas por grupo.
Samsung Innovation Campus tendrá una duración de 6 meses y estará compuesto por 36 talleres virtuales, con una frecuencia de 2 veces por semana, logrando un total de 110 horas por grupo.

Samsung Innovation Campus forma parte de un programa global de formación para jóvenes estudiantes de colegios secundarios públicos, que ofrece capacitación en codificación y programación junto con formación en habilidades blandas para mejorar su empleabilidad y su capacidad para utilizar e implementar sus conocimientos en la vida cotidiana.

 

A través de este programa educativo, los jóvenes que participan aprenden conceptos y destrezas prácticas de codificación y habilidades para programar utilizando Scratch, Arduino, Rurple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net y el uso que estas herramientas tienen para la solución de problemas.

 

Tras un proceso de postulación y selección, dos instituciones educativas obtuvieron becas para sus estudiantes. Los beneficiados son 15 adolescentes del Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este y 15 estudiantes del Centro Educativo Departamental Municipal Santa Teresa de Ávila, de Fernando de la Mora.

 

Samsung Innovation Campus tendrá una duración de 6 meses y estará compuesto por 36 talleres virtuales, con una frecuencia de 2 veces por semana, logrando un total de 110 horas por grupo.

 

Dentro del ciclo de capacitación se llevarán a cabo 2 webinars denominados “Diálogos de Innovación Educativa” que serán abiertos a estudiantes y al público en general, con el objetivo de motivar e inspirar a través del testimonio de programadores y programadoras de nuestro país.

 

Ambos colegios serán beneficiados con kits de arduinos y sensores, para ser utilizados durante el desarrollo de los talleres. El proyecto es impulsado por Samsung Electronics e implementado por Paraguay Educa.

 

Mediante el Samsung Innovation Campus se proyecta empoderar a las generaciones futuras con las herramientas, la creatividad, la empatía y el conocimiento necesarios para prosperar en un entorno movido por la tecnología.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios