23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Encuentro virtual busca socializar detalles del funcionamiento de los drones acuáticos para el monitoreo ambiental del Lago Ypacaraí

Dentro del cronograma de socialización de la tecnología utilizada en el desarrollo de los drones acuáticos de superficie para el monitoreo de la contaminación del Lago Ypacaraí; la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) invita a una charla virtual gratuita, dirigida a todo público.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Agosto de 2021 23:20
Tecnología El evento se llevará a cabo el miércoles, 18 de agosto, vía Zoom, a las 14:00, previa inscripción.
El evento se llevará a cabo el miércoles, 18 de agosto, vía Zoom, a las 14:00, previa inscripción.

Con el afán de compartir los conocimientos adquiridos para el desarrollo de los drones acuáticos, los investigadores de FIUNA ofrecerán una charla a todos los interesados en conocer más detalles sobre el funcionamiento de estos vehículos autónomos y que tienen la capacidad de obtener datos de forma instantánea.

 

Presidirán la reunión el Dr. Derlis O. Gregor, el Dr. Mario Arzamendia y la MSc. Quim. Regina León, científicos que encabezaron al proyecto. Las personas podrán unirse por Zoom el miércoles 18 de agosto, a las 14:00, previa inscripción en: bit.ly/3yJMvK0

 

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del proyecto: “Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el lago Ypacaraí mediante el uso de Vehículos Acuáticos no Tripulados de Superficie”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), implementado por FIUNA y Alter Vida, liderado por la Universidad de Sevilla y apoyado por la Fundación ETEA, la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación AYESA que constituyen un consorcio de instituciones españolas.

 

 

Sobre los drones acuáticos

 

Los drones fueron diseñados y dotados con sensores para el monitoreo y control ambiental, permitiendo obtener resultados de manera automática de las condiciones de los parámetros físico-químicos del Lago Ypacaraí. Los datos estarán disponibles próximamente a todo público en la web de la FIUNA.

 

Los vehículos fueron construidos por especialistas de la mencionada facultad bajo el soporte técnico y liderazgo de la Universidad de Sevilla con participación de las demás instituciones españolas.

 

Facebook: Alter Vida                                              

Instagram: altervida_py

http://www.altervida.org.py/v4/

 

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios