23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

El mundo del análisis de datos, un universo que puede transformar la vida de las personas y de los negocios

Actualmente, la información está considerada como el nuevo petróleo y, ante este nuevo paradigma, las personas y las empresas deben prepararse para poder procesarlos y aplicarlos al mundo real.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Agosto de 2021 19:15
Tecnología El curso está dirigido a todos aquellos que quieran desarrollar una mentalidad con un fuerte enfoque en los datos: su recopilación, análisis y utilización para generar ideas y cambios beneficiosos.
El curso está dirigido a todos aquellos que quieran desarrollar una mentalidad con un fuerte enfoque en los datos: su recopilación, análisis y utilización para generar ideas y cambios beneficiosos.

Desde esta perspectiva, la Universidad Comunera (UCOM) invita al diplomado Data Analytics, un programa que busca comprender la teoría detrás de las técnicas principales en la analítica sobre los datos. Las clases comienzan este lunes 23 de agosto.

 

La pandemia abrió oportunidades para innovar, reinventar negocios y desafió a consumidores, empresas y profesionales a una transformación digital inmediata. Los datos que se generaron permitieron proveer servicios y productos virtuales para construir una nueva normalidad.

 

En este sentido, el profesor de la UCOM Juan Pablo Bazán, licenciado en Análisis de Sistemas, con diez años de experiencia en análisis de datos, explicó que las posibilidades que brinda la extracción de conocimiento sobre los datos son infinitas, al igual que las técnicas de Data Analytics, ya que pueden transformar negocios y dar forma al futuro.

 

 

Es impensable que hoy una compañía tomé una decisión de forma empírica, ya que todo tiene que estar basado en cosas tangibles; comparar lo que hice con lo que dicen mis datos, funcionó o no, y hacer las correcciones basados en datos. Para eso necesitarán personas preparadas para analizar esa información, subrayó Bazán.

 

Por lo tanto, mencionó que tomar decisiones basadas en datos será parte de la vida cotidiana en el mundo pospandemia. En este contexto, la Facultad de Informática de la UCOM desarrolla este diplomado pretendiendo satisfacer la necesidad a nivel país en la formación de profesionales con habilidades en la gestión y análisis de datos.

 

Sobre el diplomado

 

Este curso proporciona una comprensión del campo de la analítica y, por lo tanto, el uso extensivo de datos, análisis estadísticos y cuantitativos, modelos exploratorios y predictivos para extraer y descubrir información útil, previamente desconocida.

 

Está dirigido a todos aquellos que quieran desarrollar una mentalidad con un fuerte enfoque en los datos: su recopilación, análisis y utilización para generar ideas y cambios beneficiosos.

 

Para el mejor aprovechamiento de este diplomado se requieren conocimientos previos en informática, que incluye el manejo de sistema operativo de su computador para instalación y configuración de programas, operación de planilla electrónica, inglés técnico básico para entender las herramientas de software que están en dicho idioma, aunque esto no es excluyente.

 

La fecha de inicio es el lunes 23 de agosto y se extenderá hasta marzo de 2022, con encuentros virtuales vía Zoom, todos los lunes y miércoles de 18:30 a 20:30. La inversión es de G. 3 190 000 al contado o seis cuotas de G. 690.000. La UCOM ofrece beneficios con tarjetas de crédito Itaú de seis cuotas sin intereses de G. 532 000. Más información: (0992) 433-892 o admision@ucom.edu.py. http://www.ucom.digital/data

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios