17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

El FBI atribuye a un grupo ruso el ciberataque contra la empresa JBS

Un grupo de ciberdelincuentes radicado en Rusia estuvo detrás del ataque que prácticamente paralizó la actividad de la empresa JBS, una de las mayores del mundo en el sector del procesamiento de carne.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Junio de 2021 19:09
Tecnología En un comunicado emitido por el FBI confirmó que es posible atribuir el hackeo al grupo ruso REvil, también conocido como Sodinokibi. Fuente Ca-times
En un comunicado emitido por el FBI confirmó que es posible atribuir el hackeo al grupo ruso REvil, también conocido como Sodinokibi. Fuente Ca-times

En un comunicado emitido por el FBI confirmó que es posible atribuir el hackeo al grupo ruso REvil, también conocido como Sodinokibi, y agregó que se encuentran trabajando diligentemente para llevar ante la justicia a los actores de la amenaza.

 

El FBI ha dicho que el grupo ciberdelincuente REvil (también conocido como Sodinokibi) estuvo detrás del reciente ataque al proveedor de carne JBS.

 

Esto sigue a una declaración de la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, que indicó que el ataque probablemente provino de una organización con sede en Rusia.

 

REvil ha estado implicado anteriormente en los recientes ataques de ransomware de Apple y Acer, así como en el ataque Travelex del año pasado.

 

Sin embargo, la intrusión de JBS podría tener efectos de amplio alcance: la empresa es el procesador de carne más grande del mundo y el incidente cerró algunos de los mataderos más grandes de EE. UU.

 

Este es el segundo gran ataque a la infraestructura de EE. U.U.

 

Por presuntos ciberdelincuentes rusos que hemos visto en otros tantos meses; se cree que el grupo detrás del ataque al oleoducto Colonial que ocurrió el mes pasado también fue llevado a cabo por un grupo con sede en el país.

 

Si bien JBS tiene su sede en Brasil, la compañía dice que las plantas afectadas estaban en los EE. UU., Canadá y Australia.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios