17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Dry-scooping, nueva alerta por un nuevo reto viral en TikTok

El reto Dry-scooping o extracción en seco ha estado circulando en Tiktok, a lo que varios usuarios se han sumado sin considerar el peligro que pueden correr.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Junio de 2021 17:32
Tecnología Se trata del
Se trata del "dry scooping", un reto que invita a los influencers a consumir una cucharada de suplemento deportivo en polvo, sin diluirlo en agua. Fuente increnta.com

Se trata del "dry scooping", un reto que invita a los influencers a consumir una cucharada de suplemento deportivo en polvo, sin diluirlo en agua.

 

Algunos aseguran que la ingesta favorece un mejor rendimiento a la hora de practicar cualquier entrenamiento físico.

 

Actualmente, cada vez son más los internautas que se suman a esta tendencia, la cual generó preocupación en la comunidad médica.

 

Según lo reseñado por la revista Women’s Health, el challenge asegura que de esta manera se pueden maximizar los efectos energizantes del producto, cuando en realidad puede causar la muerte.

 

Más allá de referirse a una simple advertencia de los adultos, este reto de TikTok puede causar infartos e incluso interrumpir la respiración.

 

Tal como le sucedió a Briatney Portillo. Una joven de 20 años aficionada al deporte, quien terminó en el hospital a pocos días de unirse al desafío.

 

De acuerdo con lo reseñado por el portal RT, después de comenzar su entrenamiento, la chica comenzó a experimentar malestar físico. Por lo que fue trasladada a emergencias con síntomas de un ataque cardíaco.

 

Luego de esta desagradable experiencia, Briatney compartió una publicación en la que instó a sus seguidores a no poner en riesgo su salud por un reto viral.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios