30 de Noviembre de 2021
31°
24HS NOTICIAS

Comienza la Expo Paraguay Brasil 2021

Este martes 19 de octubre se inaugura la 12ª Expo Paraguay Brasil virtual que se desarrollará hasta el 21 de octubre.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Octubre de 2021 20:15
Tecnología La Expo Paraguay Brasil 2021 contará con cuatro áreas, la primera es la Rueda de Negocios y espacios networking.
La Expo Paraguay Brasil 2021 contará con cuatro áreas, la primera es la Rueda de Negocios y espacios networking.

El acto de apertura contará con las disertaciones del Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; el Embajador de Brasil en Paraguay, Flávio Soares Damico y el presidente de la CCPB, Antonio Carlos Dos Santos.

 

Con una plataforma virtual de última generación, estrictamente seleccionada por la CCPB, la Expo ofrecerá a los visitantes una experiencia que reproduce la atmósfera de las ediciones en formato presencial buscando potenciar los negocios entre la creciente economía paraguayo con empresas de nuestro principal socio comercial.

 

La Expo Paraguay Brasil 2021 contará con cuatro áreas. La primera es la Rueda de Negocios, que este año convoca a más de 250 empresarios de ambos países y se espera que genere negocios por encima de los US$ 80 millones. La Rueda ha despertado mucho interés en Brasil, lo que se refleja en el nutrido apoyo institucional de organismos públicos y privados.

 

Otra área de la Expo es la de Conferencias, con disertantes de primer nivel entre los que se encuentran Federico Arana Director de Banca Mayorista de Itaú Paraguay; Antonio Vasconsellos Gerente Itaú Campo de Itaú Paraguay; Lía Valls de la Fundación Getulio Vargas; César Ros de la Cámara Paraguaya de Exportadores; Gloria Ortega, miembro del directorio de Banco Familiar; Jaime Eguez, presidente del Club de Ejecutivos; Hugo Pastore, Director Ejecutivo de Capeco; Mario Balmelli, presidente de la Comisión de Carne de la ARP; directivos de FIEMS, FIEP y FIESC; la directora del REDIEX, Emb. Estefanía Laterza y el Presidente de BSBIOS / ECB Group, Erasmo Carlos Batistella, que en nuestro país está al frente del proyecto Omega Green, un mega complejo para la producción de biocombustibles avanzados en Paraguay, con una inversión superior a los US$ 1.200 millones, entre otros.

 

 

El área de Stands cuenta con cerca de 100 stands de diferentes sectores económicos, incluyendo un pabellón exclusivo de la poderosa Asociación Brasileña de Franchising (ABF), la entidad de franquicias más grande de Latinoamérica, que participa por primera vez de la Expo. La ABF cuenta con más de 1.200 asociados entre empresas franquiciantes, potenciales franquiciantes, franquiciados y proveedores del sector; que estarán buscando llegar con sus franquicias al atractivo mercado paraguayo.

 

Finalmente, la Expo tendrá un espacio de Network Meeting, en donde los asistentes pueden acceder, contactar personas, intercambiar tarjetas y generar oportunidades de negocios.

 

La apertura de la plataforma será este martes 19 de octubre a las 8 horas y quedará abierta las 24 horas hasta el jueves 21.  Más información en: https://www.expoparaguaybrasil.com

 

SOBRE LA CÁMARA DE COMERCIO PARAGUAY BRASIL

 

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 2001 como una comunidad empresarial para fomentar el desarrollo comercial binacional y constituir un nexo entre los asociados y las instituciones públicas, organismos oficiales, privados, así como instancias nacionales y extranjeras. Tiene como objetivo principal promover y participar de todo tipo de iniciativa volcada al perfeccionamiento de las relaciones comerciales, económicas, financieras, culturales y turísticas entre sus asociados, empresas o personas físicas establecidas en el Brasil y/o en el Paraguay. Persigue además el logro de los objetivos de sus asociados, a través del apoyo en sus diversas actividades e intereses. Asimismo, constituye un nexo de estos ante los poderes públicos, organismos oficiales, privados, así como otras instancias nacionales y extranjeras, interactuando y promoviendo sus derechos.

 

Visión:

 

Ser la institución de referencia, en los negocios entre Paraguay y Brasil, promoviendo políticas que contribuyan para un ambiente comercial favorable.

 

Misión:

 

Ser un Puerto Seguro para los inversores y un Canal Activo de fomento de negocios y defensa de los intereses comunes de sus asociados.

 

TEMAS: