13 de Mayo de 2021
22°
24HS NOTICIAS

SpaceX revela detalles del primer vuelo espacial turístico

Los viajes al espacio sin la necesidad de ser astronauta se hacen posible gracias a la cápsula del Crew Dragon y cuya primera experiencia lo vivirán 4 civiles.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Abril de 2021 9:04
Ciencia Crew Dragon llevará al espacio a 4 personas quienes se convertirán en los primeros civiles en realizar un vuelo turístico espacial.  Fuente: SpaceX.
Crew Dragon llevará al espacio a 4 personas quienes se convertirán en los primeros civiles en realizar un vuelo turístico espacial. Fuente: SpaceX.

La compañía espacial propiedad de Elon Mush denominada SpaceX, expuso los detalles de la nave que partirá de la Tierra rumbo al espacio, el próximo 7 de septiembre. La nave está equipada para 7 tripulantes y una pantalla táctil de control, pero en esta ocasión solo viajaran 4 personas.

 

La cápsula espacial de nombre Crew Dragon será utilizada especialmente para el turismo espacial y no se acoplará a la Estación Espacial Internacional, sino que orbitará la Tierra por unos días permitiendo así un viaje turístico al espacio. Se prevé que la nave cambie el adaptador de acoplamiento por una cúpula de vidrio resistente en la punta de la misma.

 

Otra cuestión que hará especial este viaje a los 4 turistas espaciales, quienes no serán astronautas, y que fue anunciado recientemente como el detalle más llamativo es la Cúpula de 360º que tendrá la nave, para que todos los tripulantes puedan maravillarse con la vista panorámica que podrá observarse sobre el espacio.

 

Probablemente lo más ‘en el espacio’ que te podrás sentir es estar en un domo de vidrio.

Expresó Elon Musk en su cuenta de twitter al revelar imágenes de la cúpula del Crew Dragon.

 

 

 

Otro detalle interesante es que la cápsula tendrá un revestimiento espacial con la forma de un caparazón, para cuando ésta salga de la atmósfera de la Tierra. En la cúpula 360º podrá caber uno de los 4 tripulantes por vez, desde el pecho hacia arriba y tendrá la oportunidad de observar una panorámica del espacio.

 

El Crew Dragon fue certificado en el 2020 por la NASA, para vuelos con tripulantes especializados pero, fue enunciado que la versión de cúpula no será utilizada para las misiones de los astronautas de la agencia de gobierno estadounidense y que la instalación de la ventana panorámica no necesita la aprobación de seguridad.

 

Hemos hecho todo el trabajo de ingeniería, seguimos pasando por todos los análisis, pruebas y calificaciones para garantizar que todo esté seguro, y que eso no excluye el uso de esta nave espacial para otras misiones.

Indicó el director de SpaceX Benji Reed con respecto a la gestión de la misión de Crew Dragon.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.