24HS NOTICIAS

La NASA promueve nuevas hazañas en el espacio

Por un lado la primera caminata espacial, a cargo de dos astronautas mujeres, que se realizará en el mes de octubre. Y por el otro, SpaceX lanzará su primer vuelo tripulado, y se prevé llevarlo a cabo en el 2020.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Octubre de 2019 23:45 78
Ciencia El centro de investigaciones de la órbita terrestre Estación Espacial Internacional (ISS). Fuente: As.com

Christina Koch y Jessica Meir son la profesionales confirmadas para el histórico evento que se planea realizar el próximo 21 de octubre. El viaje fue programado para el mes de marzo, pero fue suspendido por falta de trajes de la talla de las astronautas primeramente designadas, hasta que terminaron asignando a las mencionadas anteriormente, según informaron desde la NASA.

El objetivo de la caminata por el espacio, es cambiar unas antiguas baterías de níquel hidrógeno de la Estación Espacial Internacional (ISS), y reemplazarlas por unos iones de litio, calificadas como modelos más nuevos. Koch fue la primera confirmada, es estadounidense e ingresó al ISS en el 2013, mientras que Meir, es parte de la misión Neemo desde el 2002.

El siguiente viaje que la NASA tiene programado, es el vuelo de prueba de la nave espacial Dragon de SpaceX en la versión tripulada, que se ejecutará en los primeros meses del 2020, estará a cargo del astronauta e ingeniero estadounidense Doun Hurley y el oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, exjefe de la oficina de Astronautas, el doctor en ingeniería mecánica Robert "Bob" Behnken.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine anunció que el viaje se realizará solo si el plan de desarrollo de la nave Crew Dragon es favorable. El objetivo pertenece a la misión Demo-2 de SpaceX, según lo publicado por Space.com. El proyecto inició en el 2014 cuando se privatizó el acceso de astronautas a la órbita baja terrestre, y se movilizaron para la habilitación de la mencionada nave, además de la CST-100 Starliner.

La Estación Espacial Internacional es el centro de investigación en la órbita terrestre, que lleva a cabo las misiones de Sondas Espaciales, sobre descubrimientos en viajes alrededor del universo. También las misiones a Marte, exploraciones en el conocido comúnmente como el Planeta Rojo, y lo descubierto por el Rovers o astromóvil espacial.