24HS NOTICIAS

Histórico primer lanzamiento de vuelo espacial tripulado de la Nasa y Space X

La primera misión espacial del SpaceX Crew-1 de la Nasa forma parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia, el cual tendrá una duración de 6 meses a bordo del puesto orbital.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Noviembre de 2020 10:41 104
Ciencia El despegue se realizó a las 7:27 pm. desde el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida, en los Estados Unidos.  Fuente: NASA.
El despegue se realizó a las 7:27 pm. desde el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida, en los Estados Unidos. Fuente: NASA.

La misión Crew-1 fue lanzada finalmente en la tarde del domingo, se trata del primer vuelo espacial comercial tripulado enviado por la NASA, en colaboración con la compañía Space X. El lanzamiento del cohete Falcon 9 con cápsula Dragon, ocurrió desde el Centro Espacial Kannedy de Cabo Cañaveral en el estado de Florida, en los Estados Unidos.

 

Dicha nave está tripulada por 3 estadounidenses y un japonés, el conjunto de norteamericanos está compuesto por la astronauta de 55 años Shannon Walker, el joven aviador y astronauta de 51 años Michael Scott Hopkins, el experimentado astronauta Victor Jerome Glover de 44 años y el ingeniero aeronáutico de la agencia espacial japonesa JAXA, Soichi Noguchi también de 55 años.

 

El grupo de profesionales aeronáuticos, debían emprender vuelo al espacio el pasado sábado 14 de noviembre, pero la expedición fue suspendida debido a las inclemencias del tiempo, por lo que finalmente el evento se concretó a las 19:27 pm hora local. El Crew Dragon lleva el nombre de "Resiliencia", en honor a las condiciones sanitarias por la que atraviesa actualmente el mundo a consecuencia del virus SARS CoV-2.

 

Al trabajar juntos en estos tiempos difíciles, han inspirado a la nación y al mundo ... Ahora es el momento de que hagamos nuestra parte. Crew-1 para todos” mensaje de Michel Hopkins antes del despegue.

Fuente CNN español.

 

El grupo de astronautas del Crew-1 se unirá a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde los esperan la astronauta estadounidense Kathleen Hallisey Rubins de 42 años, quien se encuentra en compañía de sus compañeros rusos Serguéi Nikoláyevich Rýzhikov de 46 años y Sergey Vladimirovich Kud-Sverchkov de 37 años, estos últimos pertenecientes a la Agencia Espacial Federal Rusa.

 

La expedición durará aproximadamente 6 meses, posteriormente el conjunto retornará a la tierra, ingresando cuidadosamente a la atmósfera, deberá desplegar su paracaídas y caer en la costa de Florida. La llegada a la EEI tardará 27 horas, ya que la intención es que los astronautas tengan un tiempo prudencial para dormir antes de llegar a destino, y de esa manera descansar del ajetreo del día del despegue y estén suficientemente alertas a la hora de atracar con la estación espacial.

 

El objetivo principal de esta misión espacial es recopilar datos suficientes sobre el rendimiento de la cápsula Crew Dragon, ya que la intención a futuro es poder enviar más astronautas a la EEI, la cual ha tenido poca asistencia de profesionales en la última década, luego de que en 2011 se retirara el programa del Transbordador Espacial. Otra intención a futuro es ampliar las investigaciones sobre el translado de personas al especio, y aspirar a enviar no solo grupos de astronautas sino también de civiles.

 

Esta es una misión importante para la NASA, SpaceX y nuestros socios en JAXA, y esperamos ver a esta tripulación llegar a la estación para continuar nuestra asociación para toda la humanidad

Jim Bridenstine - Administrador de la NAS. Fuente: Nasa