28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

El tercer astronauta de la misión Apolo 11

El tercer astronauta que participó de la histórica misión Apolo 11, falleció a sus 90 años y es recordado por su humildad y su pasión por explorar el espacio
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Abril de 2021 11:48
Ciencia Michael Colling falleció a sus 90 años y fue el tercer astronauta que participó de la misión  lunar Apolo 11. Fuente: Informe Confidencial
Michael Colling falleció a sus 90 años y fue el tercer astronauta que participó de la misión lunar Apolo 11. Fuente: Informe Confidencial

La denominación que se le dio a Michael Collins, uno de los astronautas que también participó de la histórica hazaña que marcó un importante avance de la humanidad, con la misión Apolo 11 cuando Niel Armstrong y Buzz Aldrin tocaron suelo lunar, es precisamente el hombre más solitario de la historia.


El hombre cuyo fallecimiento fue dado a conocer por la familia, a través de un comunicado con el cual se anunció su deceso este miércoles 28 de abril a sus 90 años, también era conocido como el astronauta olvidado, pero pese a esta denominación su familia aseguró que siempre lo caracterizó la gracia y la humildad.


Collins fue el astronauta que se mantuvo a bordo del vehículo espacial Módulo Lunar Columbia, el cual permaneció orbitando a unos 96 kilómetros sobre la Luna, mientras sus compañeros exploraban al satélite natural de la tierra, a la par que expresaban la frase histórica un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad.


Este hombre era un piloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, pero nació en Roma Italia y en el 2019 por motivo de los 50 años del hito logrado el 20 de julio de 1960, durante un acto cultural expresó la frese No quiero volver la Luna, quiero ir a Marte. Kennedy nos mostró el camino, el cual ha servido de inspiración y actualmente la NASA cuenta con dos rover en Marte.


Fue reconocido por el administrador de la NASA Steve Jurczyk como uno de los líderes que dio los primeros pasos de Estados Unidos en el cosmos. Collins recibió la Medalla de Oro del Congreso de EE.UU, además fue miembro del Salón de la Fama de los Astronautas estadounidenses, así como del Internacional Salón de la Fama del Espacio.


Desde su posición ventajosa por encima de la Tierral nos recordó la fragilidad de nuestro propio planeta y nos pidió que lo cuidemos como el tesoro que es.

Expresiones del Presidente de los EE.UU Joe Biden, respecto a la noticia del fallecimiento del astronauta Collins.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios