24HS NOTICIAS

El Anillo de Fuego en el cielo

El eclipse solar anular correspondiente al 2020, tendrá lugar este domingo 21 de junio en algunas regiones de los continentes Africano y Asiático, pero se transmitirá en diversas plataformas digitales.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Junio de 2020 17:11 288
Ciencia El evento tendrá lugar el domingo 21 de junio del 2020, y podrá verse desde los continentes Africano y Asiático respectivamente  Fuente: Conocedores.com
El evento tendrá lugar el domingo 21 de junio del 2020, y podrá verse desde los continentes Africano y Asiático respectivamente Fuente: Conocedores.com

Este fenomeno astronómico se da cuando la Luna se encuentra a una distancia lejana del Sol, por ello a la vista terrestre se forma un aro de luz solar al rededor de la misma, ya que no logra tapar completamente al Astro Rey. A este acontecimiento se le denomina el Anillo de Fuego.

"Una delgada franca desde África hasta el Océano Pacífico podrá ver a la Luna frente al Sol (bloqueando el 99.4 % del Sol en un punto pico al norte de India), de tal forma que será visible solo un anillo brillante" fue citado en el medio Página12.com de Argentina, de acuerdo a lo que la NASA adelantó sobre el evento.

El Anillo de Fuego iniciará en la República del Congo y Etiopía, paises centrales de África, de acuerdo al mapa proporcionado por la NASA, rosará el continente europeo hacia el sureste, para luego ser visualizado en Asia, por China, Taiwán, el mar de Filipinas y el sur de Guam.

El recorrido terminará en Océano Pacífico Norte y Australia. Este itinerario puede verse en la plataforma oficial de la NASA en el siguiente link Mapa del recorrido del Eclipse Solar Anular.

Este tipo de eclipse se da también cuando nuestro planeta en su recorrido orbital se acerca más al Sol. Los primeros dos eventos penumbrales lunares se vieron el 5 de enero y el 5 de junio pasado. Los próximos sutiles oscurecimientos de la superficie lunar, se darán el 5 de julio y 30 de noviembre próximos.

El considerado más importante acontecimiento astronómico se dará el 14 de dicembre, que será un Eclipse de Sol Total, lo cual podrá apreciarse especialmente en los países sudamericanos Chile y Argentina, según lo anunciado en el medio Tiempo.com.