02 de Agosto de 2021
24°
24HS NOTICIAS

Decimoséptima edición del encuentro Ciencia Abierta

Ganadores de las medallas de oro y bronce en competencias internacionales de Astronomía y Astrofísica, Astronomía y Aeronáutica, además de las Olimpiadas de Matemáticas, serán algunos de los disertantes de este evento.
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Diciembre de 2020 11:36
Ciencia El encuentro se desarrollará de manera virtual y será transmitida por la cuenta oficial en Facebook, de la institución organizadora, Ciencia Sur.  Fuente: Ñandutí.
El encuentro se desarrollará de manera virtual y será transmitida por la cuenta oficial en Facebook, de la institución organizadora, Ciencia Sur. Fuente: Ñandutí.

Bajo la temática “La nueva ciencia Paraguay”, representantes integrantes de Ciencia Sur impulsan la edición número 17 del encuentro denominado Ciencia Abierta, la misma reunirá a los distintos ganadores de diversos premios, quienes han participados en importantes concursos, donde el tema principal ha sido las ciencias.

 

Este evento además engloba el cierre de las prácticas científicas en nuestro país, a lo largo de este complicado 2020. Este encuentro tiene como tema principal los avances tecnológicos, y tendrá lugar entre los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17, a partir de las 19:30 horas, el mismo será transmitido de manera virtual.

 

Las páginas que se encuentran a disposición de la actividad son el perfil en Facebook y la cuenta de Twitter de Ciencia del Sur. Este año el evento contará con la participación de Arturo Amarilla, el ganador de la medalla de oro en la Concurso Internacional de Astronomía y Astrofísica 2020 (IAAC por sus siglas en ingles).

 

Amarilla también ganó otra medalla en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Atronáutica 2020 (OLAA), el mismo participará del diálogo que tendrá lugar en el encuentro virtual de Ciencia Abierta, que corresponde al primer día. Lo acompañarán en la exposición, Enzo Coronel quien también ganó una medalla de oro en la OLAA.

 

Además de Sebastián Cano, ganador de la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática 2020 y de la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamérica de Matemática 2020, también participará en compañía de Valentina Díaz y Rubén Robadín, ambos alumnos que se consagraron ganadores del primer puesto del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie 2020.

 

En la jornada del miércoles la actividad estará encabezada por los representantes de Ciencia del Sur, en compañía de las jóvenes que obtuvieron el Premio Andrés Barbero 2020, en la categoría Tesis de Grado la ganadora fue Stephanie Schreiner Legal, mientras que por la Tesis de Posgrado la ganadora del primer puesto fue Raquel Ravaldi, ambas expondrán sus investigaciones en el encuentro.

 

Para cerrar el evento el jueves 17 se presentarán los investigadores Magno Ayala, además de Osvaldo González y Raúl Gregor, quienes obtuvieron el Premio Nacional de Ciencias 2020. El director de Ciencia del Sur aseguró que actividad requiere la participación de todos para fortalecerse y evolucionar, teniendo en cuenta que nuestro país no cuenta con mucha ayuda en el sector investigativo.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios


Recientes