24HS NOTICIAS

Conferencia Espacial de Paraguay

El auge de las tecnologías espaciales en la Latinoamericana, implica un crecimiento tecnológico avanzado para los países de la región.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Octubre de 2020 13:47 115
Ciencia Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) encabeza la 4ta Conferencia Espacial del Paraguay que se lleva a cabo del 4 al 10 de octubre en el marco de la Semana Mundial del Espacio, participan del evento representantes expositores de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, India, Japón, México, Perú, Rusia, Taiwán y Uruguay.

 

Este año también cuenta con la participación del Coronel en Aviación Luis Felipe Sáez, Subdirector de Asuntos Espaciales de la Dirección de Operaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Además la Feria Internacional del Aire y del Espacio Fidae 2022 participó también con la exposición de un material audiovisual en el cual el Director Ejecutivo, el Comandante de Grupo Francisco Ramírez habla sobre la importancia y el protagonismo que ha adquirido la tecnología espacial desde su incorporación a la Feria en el año 1990.

 

La 4ta edición de la Conferencia Espacial del Paraguay es desarrollada de manera online y trasmitida a través de Youtube.  Fuente: Facebook

 

En dicha Feria han participado reconocidos astronautas de la NASA, con exposiciones de modelos a escala del Telescopio Hublle, la creación del Pabellón Espacial, y la exhibición de un Transbordador Espacial además de la Estación Espacial "Libertad". La conferencia denominada "Los beneficios de las ciencias y tecnologías espaciales" trasmite el evento a través de su cuenta Agencia Espacial del Paraguay - Oficial en YouTube.

 

 

4a Conferencia Espacial del Paraguay #4ConferenciaEspacialPy #SatellitesImproveLife #AEPnanembae #GuaraniSat1 #orgullonacional

Publicada por Agencia Espacial del Paraguay - AEP en Domingo, 4 de octubre de 2020

 

Debido a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, la 4ta Conferencia se lleva a cabo de manera online. El Doctor Alberto Martínez Simón, Presidente de la Corte Suprema de Justicia envió un mensaje dirigido al Coronel Liduvino Vielman Díaz, presidente de la AEP y a sus funcionarios, y destacó la importancia de los descubrimientos espaciales, además expresó su apoyo y sus deseos de éxito, crecimiento y materialización de los proyectos de mejora de las condiciones tecnológicas para Paraguay.

 

Las autoridades participantes resaltaron la plenitud del avance y crecimiento del sector espacial en la región, lo cual se hace tangible con las nuevas tecnologías impulsadas, como el Sistema Nacional Satelital de Chile y la operación de su Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) Fasat-Charlie.

TEMAS: