24HS NOTICIAS

Alianza entre el Parque Tecnológico Itaipú y el Grupo Sarabia

En busca de una alianza estratégica para unir capacidades y experiencias para el desarrollo investigativo del rubro Agronegocio.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Noviembre de 2020 15:40 76
Ciencia A través de la alianza se prevé el perfeccionamiento del Agronegocio 4.0, además de crear soluciones innovadores.  Fuente: Ultima Hora.
A través de la alianza se prevé el perfeccionamiento del Agronegocio 4.0, además de crear soluciones innovadores. Fuente: Ultima Hora.

La unión del Grupo Sarabia al Parque Tecnológico de Itaipú – Brasil (PTI-BR), busca compartir tecnologías para la toma de decisiones en la automatización del área agrícola, la implementación de Internet de las cosas (IOT), el Big Data o combinación de conjunto de datos, la cadena de bloques o Blockchain y la inteligencia de negocios con base en la Agricultura 4.0.

 

Los representantes Eduardo Garrido, gerente director y superintendente del Parque Tecnológico y José Marcos Sarabia director del grupo empresarial, firmaron los términos que crean la alianza estratégica enfocada en la creación de soluciones renovadoras en el rubro de agronegocios, de esta manera también Sarabia se incluye en el ecosistema de Itaipú como pilar entre centros de competencia, empresas e instituciones educativas.

 

Como primer gestión se prevé la inversión de aproximadamente un millón de reales para la ampliación de la competitividad y eficacia del grupo empresarial frente a sus clientes y aliados. El Head de innovación de Sarabia mencionó que el contexto actual es propicio para la transformación en la forma de hacer negocios, las soluciones disruptivas y el cambio en los hábitos de las personas a través de la implementación de la tecnología.

 

Para crear ideas precisamos unirnos, conectarnos con las startups, con las universidades, con proyectos conjuntos y - como en este caso - con parques tecnológicos

Felipe Sarabia head de innovación

 

Felipe Sarabia explicó que realizaron proyectos internos previos a una visita al Silicon Valley en Estados Unidos, la cual es sede de compañías emergentes y globales en el área de la tecnología, y considerado uno de los más grandes ecosistemas de innovación a nivel mundial, expresó que tras sus experiencias en el viaje crearon un departamento de innovación con base en gestiones de proyectos de innovación, cultura de innovación y conexión en el ecosistema tecnológico.

 

Desde el Grupo Sarabia se muestran bastante optimistas con respecto al crecimiento en el rubro, y aseguran su compromiso para lograrlo, ya que se encuentran enfocados en el área de agronegocios “tenemos diversas empresas ligadas, desde la industria, en la producción de defensivos agrícolas y fertilizantes, y en la distribución de esos insumos, como también en la compra de granos al productor” indicó la firma y agregó que son agricultores y ganaderos, ya que producen alimentos.

 

Esta alianza con el Grupo Sarabia es muy importante, porque nos permite construir soluciones que van a ayudar cada vez más a nuestro agronegocio
Eduardo Garrillo director del PTI-BR

TEMAS: