25 de Septiembre de 2021
31°
24HS NOTICIAS

Apple podría lanzar un Iphone plegable

La empresa se encuentra trabajando en un prototipo de pantallas flexibles que ha creado, pero aún no hay nada concreto y se espera su lanzamiento recién para el 2022.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Enero de 2021 18:11
Apple El Iphone plegable no llegaría al mercado recién hasta el 2022 según el experto Mark Gurman. Fuente Blommberg.
El Iphone plegable no llegaría al mercado recién hasta el 2022 según el experto Mark Gurman. Fuente Blommberg.

Debido a la demanda importante en el mercado por este tipo de celulares que empresas como Samsung, tienen modelos disponibles, sin embargo, según el portal Bloomberg, Apple cuenta con la pantalla plegable con una bisagra más invisible en comparación a la de Samsung y la tecnología estaría montada detrás de la pantalla.

 

Los prototipos de momento solamente han sido experimentados con las pantallas, aún no cuentan con un teléfono completo para tal proyecto. Es por eso que Apple todavía no ha difundido novedades al respecto y tampoco pretenden lanzar pronto al mercado.

 

De momento se habla que la compañía tiene previsto lanzar un modelo S del Iphone 12, sin muchas actualizaciones, pero con mejoras en el hardware.

 

Se encuentran trabajando en un sistema de lectura de huellas dactilares bajo la pantalla, similares al sistema que algunos celulares con sistema Android poseen. El upgrade no afectaría el sistema de reconocimiento facial (FaceID).

 

Para este año también se esperan los lanzamientos del Ipad Pro con pantalla MiniLed; con mejor procesador, y un nuevo Ipad Air. Estas innovaciones se complementarían con la nueva línea de ordenadores portátiles Macbook Pro, que contarán con carga inalámbrica MagSafe.

 

El experto en lanzamientos de Apple y periodista de tecnología en Bloomber, Mark Gurman comentó:

 

Apple tiene prototipos de pantallas plegables en sus laboratorios, pero aún es algo sobre lo que la compañía tiene que decidir si avanzar o no. En otras palabras, puede que 2022 sea el año del iPhone plegable o puede que no. Hay tantas posibilidades de que ocurra como que no ocurra. Los prototipos de esas pantallas ya están ahí, pero pensemos que aún falta construir todo un dispositivo alrededor de ellas. No es tarea simple.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios