21 de Junio de 2021
15°
24HS NOTICIAS

Una plataforma que busca la sustentabilidad ambiental, social y económica

Un espacio donde se visibiliza el trabajo de las mujeres del sector agropecuario, además de capacitar a más mujeres a empoderarse y asumir el rol de líderes en sus comunidades.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Abril de 2021 9:52
Sustentabilidad El objetivo es impulsar el crecimiento y visibilizar el trabajo de las mujeres líderes del sector agropecuarios.  Fuente: Medium
El objetivo es impulsar el crecimiento y visibilizar el trabajo de las mujeres líderes del sector agropecuarios. Fuente: Medium

Las mujeres líderes del sector agropecuario lanzan la Plataforma de Mujeres Líderes de la Cadena Productiva de Commodities Sustentables, un espacio donde se expone la importancia de la participación de las mismas, en los diferentes procesos de la cadena productiva, además de los trabajos que realizan para colaborar en los sectores.


De esta manera visibilizan sus obras e impulsan a las demás mujeres a empoderarse, en la plataforma se crean diálogos, planificaciones de trabajos y la toma de decisiones, haciendo un llamado a la acción a las que son líderes del sector agropecuario, buscando potenciar el liderazgo de sus pares del rubro.


Así también se promueve la contribución de las mujeres en los procesos de sostenibilidad de la cadena productiva de los commodities de soja y carne en nuestro país. El objetivo es crear y promover un espacio de networking o compartir para formar conectividad y lazos que impulsen el desarrollo de los proyectos en el sector.


El fin es concretar las ideas con el apoyo de organizaciones e instituciones del sector a nivel de políticas públicas, en donde participan las pequeñas productoras y las mujeres de las comunidades indígenas, para transmitir sus experiencias e intercambiar sus conocimientos con las demás líderes.


El proyecto también apunta a visibilizar el impacto de las obras de las mujeres, en la cadena de productividad desde el ámbito en el que contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así también la co-creación de programas de capacitación técnica y desarrollo personal.


Con dichas capacitaciones se buscará formar como líderes a más mujeres, quienes conocerán las herramientas necesarias que las empoderen en los distintos rubros dentro del sector agropecuario, para ofrecer mayores oportunidades en el mercado, para ello se habilita el correo celeste.flores@undp.org, para quienes quieran ser parte de la plataforma y conocer el testimonio de más mujeres.


La plataforma está abierta a toda mujer vinculadas a la cadena de valor del sector agropecuario, representantes de los distintos ámbitos de la producción de soja y carne como instituciones públicas a nivel nacional y departamental, del sector privado como cooperativas, empresas, gremios, ONGs, la academia, productoras, ganaderas y comunidades indígenas entre otros.

Foco La Nación.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.