24HS NOTICIAS

Sol la cerveza holandesa producida a base de energía solar

Una empresa comprometida con el medio ambiente incorpora paneles solares que generan energía renovable la cual es utilizada para la elaboración de sus productos
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Diciembre de 2020 16:29
Sustentabilidad Con más de 100 años de experiencia en el mercado cervecero Sol se siente comprometido con el medio ambiente e incorpora nuevas herramientas ecológicas.  Fuente: La Nación.
Con más de 100 años de experiencia en el mercado cervecero Sol se siente comprometido con el medio ambiente e incorpora nuevas herramientas ecológicas. Fuente: La Nación.

Con energía 100% producida por paneles solares, desde el mes de marzo la cervecería Holandesa Zoeterwoude elabora sus cervezas Sol con la utilización de energía renovable, la firma busca ser una de las primeras en el mundo, en implementar herramientas que reduzcan la emisión el carbono.

 

Desde la fábrica emplean 1.980 wh/año de energía producida por un total de 9.750 paneles solares que fueron incorporados a la estructura donde se producen las bebidas de la marca SOL. Con la instalación de estos paneles la firma produce más energía de lo que necesita para el funcionamiento de las máquinas utilizadas para el proceso de fabricación y embotellamiento.

 

Las cervezas SOL llegan a más de 50 países entre ellos los componentes del Reino Unido, Alemania, España, Finlandia, Sudáfrica, Australia, así también llegó a nuestro país con su compromiso de crecimiento en el mercado con base a estrategias de desarrollo sustentable con miras a convertirse en la compañía cervecera más ecológica del mundo.

 

A Paraguay arribó con la implementación del primer vallado que se nutre de energía solar la misma se encuentra ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco en la ciudad capital del país y de esta manera dan un paso importante hacia la construcción de una sociedad comprometida con el cuidado del medio ambiente, a través de la sustentabilidad con base a herramientas ecológicas

 

Disfrutar del Sol es la naturaleza de nuestra cerveza. Nos sentimos orgullosos de poder decir que hoy, Sol no es solo nuestro nombre, sino quienes somos. Como marca queremos enviar un mensaje más consciente, ayudando a promover un estilo de vida, donde invitamos a las personas a disfrutar y conectarse con el sol, al mismo tiempo que cuidamos del mundo.

Víctor Fernández – Brand Manager de la marca. Fuente La Nación.

 

La empresa nació en 1899 de la mano de un maestro cervecero, quien al observar unos rayos de sol sobre su cerveza se sintió inspirado y denominó a su producción El Sol, más adelante adoptó el nombre Sol para su marca y comenzó a comercializarla. La esencia de Sol es inspirar a sus consumidores a vivir sus vidas conectados a las energías positivas del sol con vitalidad y color.

TEMAS:

Recientes

Más leídas