25 de Enero de 2022
28°
24HS NOTICIAS

Remplazan plástico con materiales hechos de mandioca

Estudiantes paraguayos becados en Taiwán, se destacan en un concurso internacional con un proyecto innovador, reemplazan plástico con materiales hechos de mandioca.
POR 24HS NOTICIAS - 01 de Septiembre de 2021 10:42
Sustentabilidad La mandioca se cultiva masivamente en el país, pero al no tener una industrialización, muchas veces se termina desperdiciando. Es por eso que se les ocurrió crear bioplástico a base del almidón de la mandioca. Fuente Uh
La mandioca se cultiva masivamente en el país, pero al no tener una industrialización, muchas veces se termina desperdiciando. Es por eso que se les ocurrió crear bioplástico a base del almidón de la mandioca. Fuente Uh

La bandera de Paraguay flamea en lo más alto en el Hult Prize, la competencia universitaria de emprendimiento social más grande del mundo, con estudiantes paraguayos becados en Taiwán con un innovador proyecto.

 

Tres estudiantes paraguayos, dos mujeres y un hombre, más un taiwanés presentaron un proyecto innovador al reemplazar el plástico con materiales hechos a base del almidón de mandioca.

 

Los compatriotas se encuentran en las semifinales de la competencia con su proyecto que reemplaza materiales plásticos con productos hechos en 80 por ciento de almidón de mandioca.

 

Se destacan en la producción de pajillas bioplásticas de mandioca, biodegradables y compostables en 180 días. Esa combinación lo lograron hacer utilizando la tecnología de Taiwán, donde están estudiando actualmente.

 

De ganar la competencia, los compatriotas se embolsarán USD 1 millón, para poder iniciar la producción a gran escala.