24HS NOTICIAS

Reconocimiento ODS Paraguay 2020 a la Itaipú Binacional

El premio a las prácticas de proyectos sostenibles, buena gestión, generación de espacios de alianza y colaboración, además de la búsqueda de un impacto social medible.
POR 24HS NOTICIAS - 30 de Noviembre de 2020 12:00
Sustentabilidad Itaipú Binacional presentó 3 proyectos que fueron evaluados por el jurado, los mismos se destacan por ser asequibles e innovadores.  Fuente: El Nacional.
Itaipú Binacional presentó 3 proyectos que fueron evaluados por el jurado, los mismos se destacan por ser asequibles e innovadores. Fuente: El Nacional.

La Margen Derecha de la entidad Itaipú Binacional ha sido galardonada por el Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (Fundación CIRD), en alianza con la Comisión ODS Paraguay, la Unión Europea (EU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

El reconocimiento a la Binacional paraguaya corresponde a la iniciativa de las Prácticas EREE, las cuales promueven el desarrollo sostenible, utilizando principalmente las Energías Renovables (ER) y la Eficiencia Energética (EE). La categoría en la cual fue reconocida la entidad corresponde a “Propiedad - Grandes Empresas”.

 

Itaipú postuló tres proyectos a fin de que fueran evaluados por el jurado examinador, y finalmente el pasado viernes 27 de noviembre se realizó el acto de premiación, el cual tuvo lugar de manera virtual. El evento se realizó por primera vez en nuestro país, y contó con la participación de más de 120 empresas.

 

El objetivo principal del concurso fue reconocer las buenas prácticas sustentables y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), los cuales están compuestos por 17 metas que buscan erradicar la pobreza, garantizar la paz a todos los países del mundo, además de proteger el planeta y que sus habitantes prosperen.

 

Desde el Pacto Global lo que estamos haciendo es impulsar y animar a las empresas para que cada vez más puedan poner a los ODS dentro de sus estrategias. Estamos muy contentos de poder entregarles al director general (Ernst Bergen) y al equipo de Itaipú esta premiación. Teresa R. de Velilla – Presidente del Pacto Global Red Paraguay Fuente: Itaipú Binacional

 

El asesor de Energías Renovables de la binacional, el Ingeniero Pedro Domaniczky expresó que desde hace un tiempo, en Itaipú se utilizan las EREE a fin de crear mejoras continuas y lograr promover las energías renovables y la eficiencia energética en el país. Los proyectos presentados se destacan por su fácil alcance, además de lograr generar energía en lugares remotos.

 

Otras cualidades de los trabajos son la utilización de innovaciones tecnológicas con el uso de plantas solares, las eólicas y las híbridas de las comunidades. También se destacan por la reducción del consumo de biomasa, la movilidad eléctrica sustentable y la disminución en las emisiones de los gases de efectos invernaderos, explicó el ingeniero.

 

La representante de la red de pacto en Paraguay expresó que se siente muy orgullosa de que Itaipú forme parte del Pacto Global en Nueva York, ya que es considerada un ejemplo de energía renovable para el mundo. Manifestó que en el 2018 la entidad dio apertura al Congreso de Empresas, el cual es organizado por las Naciones Unidas, hecho que confirma la relevancia de la Binacional a nivel global.


Recientes

Más leídas