24HS NOTICIAS

Plataforma Nacional de Carne Sustentable

Una espacio neutral que pretende mejorar el desarrollo económico, con base en la cooperación de instituciones, el cual servirá para monitorear las acciones que limitan la productividad exportable.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Diciembre de 2020 19:05
Sustentabilidad El principal objetivo del lanzamiento de la plataforma es impulsar el desarrollo económico, social y medioambiental.  Fuente: La Nación
El principal objetivo del lanzamiento de la plataforma es impulsar el desarrollo económico, social y medioambiental. Fuente: La Nación

En el marco del proyecto Paisajes de Producción Verde-Green BAAPA, los actores multisectoriales del país lanzaron la "Plataforma Nacional de Carne Sustentable" la cual se encuentra conformada por plataformas de soja y carne, correspondientes a los departamentos de Alto Paraná e Itapúa. El objetivo de los impulsores es reforzar la cadena productiva.

 

Esta iniciativa forma parte de la plataforma regional Green Chaco, ambos proyectos son implementados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), liderado en nuestro país por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), los mismos son financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

 

A través de estos proyectos se espera fortalecer el valor económico en la producción de alimentos, teniendo en cuenta que la base de la economía de los países radica en la sostenibilidad de las cadenas productivas de los commodities o materias primas agropecuarias, además se pretende crear ventajas en la competencia del mercado, y contribuir al bienestar económico y social del país.

 

Con estas iniciativas se pretende dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyas especificaciones se encuentran enmarcadas en los objetivos 5 de igualdad de género, en el 12 de producción y consumo responsable, el objetivo 15 de la vida de ecosistemas terrestres, y finalmente lo fijado en el 17, que trata de las alianzas para lograr los objetivos.

 

Paraguay puede ser ejemplo ante otros países. Estamos realizando acciones el sector privado que se tienen que sistematizar como buenas prácticas, e ir construyendo esta formalidad de intercambio entre el sector público y privado como una nueva forma de trabajo.

Blas Cristaldo - Federación de Cooperativas de Producción.

 

Se realizó un acto de lanzamiento que contó con la participación de varios actores de producción, además de representantes de instituciones gubernamentales como el ministro del Ambiente Ariel Oviedo, el titular de la Asociación rural del Paraguay Pedro Galli entre otros.

 

El Paraguay es beneficiado con un clima que permite producir para alimentar a más de 80 millones de personas, ganando en eficiencia sin detrimento del cuidado del medio ambiente. Tenemos que dejar el mundo mejor de lo que encontramos para nuestros hijos.

Pedro Galli - Asociación Rural del Paraguay.

TEMAS:

Recientes

Más leídas