24HS NOTICIAS

Paraguay proyecta asumir la Economía Verde como nuevo sistema económico

El país cuenta con los recursos necesarios para impulsar estrategias político económicas que puedan crear igualdad social, a la par que se reducen los riesgos medioambientales y una escases ecológica
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Diciembre de 2020 15:52
Sustentabilidad El ministro Lamosas expresó que la pandemia puede ser vista como una oportunidad de cambio en las estructuras que impulsan la economía nacional.  Fuente: MOPC
El ministro Lamosas expresó que la pandemia puede ser vista como una oportunidad de cambio en las estructuras que impulsan la economía nacional. Fuente: MOPC

El ministro de Hacienda Óscar Llamosas dio apertura a las jornadas de debates virtuales que comprende la Semana de la Economía Verde, impulsadas por el Banco Central de Paraguay, el Banco Mundial y el Ministerio de Hacienda, los mismos son transmitidos a través de la cuenta de Facebook BCP Educa.

 

El representante de la institución estatal aseguró desde el estado se pretende impulsar el tipo de economía circular y abandonar el sistema lineal, indicó que Paraguay cuenta con muchos recursos para promover la Economía Verde y que la pandemia demostró ser un escenario perfecto para impulsarlo.

 

Así también destacó los recursos con los que cuenta el país y manifestó que las condiciones están dadas para enfocarse en el crecimiento de este sistema económico, mencionó que actualmente se maneja una economía estable y resiliente pese a las consecuencias que ocasionó la pandemia.

 

En cuanto a las bases de la misma resaltó que mediante las hidroeléctricas se cuenta con energía limpia y renovable, capaz de generar un desarrollo económico sostenible y sustentable, para lo cual insta a impulsar proyectos que sus promuevan el capital humano y generen una igualdad social.

 

De nosotros depende desarrollar una ciudadanía responsable para logar una recuperación verde y sustentable en el tiempo.

Ministro de Hacienda Óscar Llamosas.

 

El ministro también aprovechó la ocasión para explicar desde el Plan Ñapu’a Paraguay, se trabaja para lograr transformar la economía paraguaya, en busca de un crecimiento sostenible, ya que la aplicación integral del mismo juego un papel importante para generar mayor cantidad de puestos de trabajo, y así ofrecer mejor calidad de vida a los paraguayos.

 

Manifestó además que la pandemia puede ser utilizada como una oportunidad de cambio, en las estructuras de las inversiones y las políticas económicas fomentadas por los sectores públicos y privados. Indicó que el escenario mundial se prepara para recuperarse en lo económico y que en nuestro caso lo más óptimo será comenzar a manejar un nuevo modelo de economía.

 

Las medidas de recuperación económica propuestas en el plan Ñapu’a, presentan una oportunidad para la transición a economías de bajas emisiones de carbono, a mayor eficacia del uso de nuestros recursos naturales y a cambios estructurales necesarios para el fomento de la sustentabilidad, es a esto que llamamos Economía Verde.

Ministro de Hacienda Óscar Llamosas.

TEMAS:

Recientes

Más leídas