24HS NOTICIAS

Paradas de buses sustentables e inclusivas

La implementación de nuevas paradas de buses en la ciudad de Asunción, forma parte de un plan piloto que permite probar sus funcionamientos, antes de la aplicación dentro del área metopolitana.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Octubre de 2020 11:20
Sustentabilidad Las paradas inclusivas serán implementadas inicialmente en las calles principales de Asunción y 5 ciudades de su alrededor.  Fuente: La Nación.
Las paradas inclusivas serán implementadas inicialmente en las calles principales de Asunción y 5 ciudades de su alrededor. Fuente: La Nación.

En el marco del proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad, se instalarán 30 nuevas paradas inclusivas, las mismas cuentan con asientos para los pasajeros, 2 basureros para separar la basura de los objetos reciclables, todos contarán con iluminación completa y carteles con mapas de los trayectos que cumplen los buses que transitan en la zona.

 

Estas paradas estarán ubicadas en las calles principales de Asunción, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo y Capiatá. Añaden un espacio para las sillas de ruedas, con el objetivo de crear un ambiente inclusivo y generar conciencia, también habrán refugios que implementen servicio de conexión a internet.

 

Podrá observarse en las paredes de las paradas, informaciones relevantes con respecto al uso de los billetes electrónicos y su implementación en los diferentes servicios de trasporte, se añade además consejos sobre el cuidado del medio ambiente, a fin de concientizar a los pobladores sobre su importancia, también se agregarán carteles de campañas de interés público.

 

Otra novedad implementada es la cartelería con código QR, las cuales al ser escaneadas con las cámaras de los dispositivos móviles, exponen la Guía de Arborización Urbana del AMA, que fue publicado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). También se anunció que dichas paradas portarán nombres de especies de árboles representativos de la ciudad capital, entre estos se encuentran el Yva Povo, Jacarandá y Tarumá.

 

El plan es impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la colaboración de una organización sin fines de lucro de la sociedad civil denominada Guyra Paraguay, acompaña también la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables. El Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicacones (MOPC) son los encargados de financiar.

TEMAS:

Recientes

Más leídas