24HS NOTICIAS

Llegaron a Paraguay las bolsas bioplásticas

Una microempresa e industria social se convierte en la primera fábrica de materiales de bioplásticos en el país, movida por su compromiso de cuidado al medioambiente.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Enero de 2021 18:27
Sustentabilidad Las bolsas están a la venta en paquetes de 100, 500 y 1.000 bolsas que tienen un costo aproximado de 300 a 400 guaraníes por bolsa.  Fuente: La Nación.
Las bolsas están a la venta en paquetes de 100, 500 y 1.000 bolsas que tienen un costo aproximado de 300 a 400 guaraníes por bolsa. Fuente: La Nación.

De la mano de la firma “Madre” la primera fábrica de bioplásticos del Paraguay, llegaron al mercado las bolsas ecológicas capases de biodegradarse y compostarse, para convertirse en abono para la tierra y así seguir cuidando al medio ambiente de los productos que permanecen en el suelo contaminándolo durante mucho tiempo.

 

A través del movimiento de concienciación Hecho Bolsa, la empresa perteneciente a María Nasta expone que su intención es crear compromiso medioambiental en la ciudadanía y que los desafíos del medio ambiente se vuelvan soluciones y oportunidades de protección de nuestro suelo que también alberga vida animal.

 

Madre, mejores empaques, se trata de la primera industria de bioplástico de Paraguay, somos una microempresa e industria social ya que nacemos con una razón de ser, con un propósito de aportar a reducir la cantidad de basura plástica y basura orgánica en vertederos a través del producto que estamos lanzando al mercado.

María Nasta – fundadora de Madre. Fuente: Infonegocios.

 

El material del cual están compuestas estas bolsas son importadas de Europa según lo manifestado por la fundadora, tienen una tecnología que les permite biodegradarse en un periodo comprendido entre 90 y 180 días, con la capacidad de reintegrarse y nutrir a la tierra, contrario a las bolsas de polietileno que pueden durar muchos años bajo el suelo.

 

Esta alternativa sustentable fue presentada en diciembre del 2020 y apunta a lanzarse al mercado a mayor escala en este 2021, para ello presentan sus productos en paquetes de 100, 500 y hasta 1.000 unidades para el uso doméstico con un costo aproximado de 300 a 400 guaraníes por bolsa dependiendo del tamaño. Así también anunciaron que por pedidos superiores a 5000 podrán ser personalizadas.

 

Estamos muy contentos por ser pioneros en la industria del plástico en Paraguay, entonces tenemos mucha ilusión, hay mucho trabajo detrás mucha gente involucrada, nacemos con las mejores intenciones de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país y del mundo.

María Nasta- Fundadora de Madre. Fuente: El Quid de la Cuestión.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes