24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje

El día de hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos, darles una nueva vida a los aprovechables y tener un consumo y producción responsable con el ambiente.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Mayo de 2021 17:15
Sustentabilidad Son botellas rellenas de plásticos de un solo uso que, una vez completadas, diversas fundaciones las utilizan para crear madera plástica para mobiliario urbano. Fuente Infobae.
Son botellas rellenas de plásticos de un solo uso que, una vez completadas, diversas fundaciones las utilizan para crear madera plástica para mobiliario urbano. Fuente Infobae.

La fecha fue fijada por la Unesco, con el propósito de establecer una jornada que recuerde el reducir, reutilizar y reciclar, con vistas a mejorar el medio ambiente.

 

Con el pasar de los años, la separación de residuos de forma acertada se ha convertido en una actividad obligada en las familias, pues a través de esta acción se les da la oportunidad a algunos elementos de ser reutilizados y así, darles una nueva vida lo que permitirá conservar el medio ambiente.

 

El día etá pensado para que todos los seres humanos tomen consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

 

Es por eso importante instar que todos continúen con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de esa manera, el consumo de petróleo, agua, emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

 

Con el fin de reducir la utilización del plástico de un solo uso, se generó una acción más amigable con el medio ambiente y es la creación de ‘las botellas de amor’. Se trata de botellas con residuos plásticos introducidos en su interior, que, de otra manera, resultan complejos de recuperar, pues en muchas ocasiones son descartados por la industria, ya que no cuentan con un buen tamaño o material para su reutilización.

 

Son botellas rellenas de plásticos de un solo uso que, una vez completadas, diversas fundaciones las utilizan para crear madera plástica para mobiliario urbano.

 

A través de estas botellas se produce madera plástica, la cual se utiliza para la construcción de bancos, mesas, composteras, cestos, entre otros productos que en su mayoría son utilizados para el disfrute de los ciudadanos.

 

Pasos para armar una Botella de Amor

 

  • Buscar una botella plástica sin importar cuál fue su primer uso.

 

  • Depositar en ella plásticos de un solo uso (envolturas, papeles, paquetes de snack, sachets de leche, fideos, repuestos económicos).

 

  • Una vez esté llena, llevarla a un centro de acopio autorizado en tu ciudad de residencia.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.