24HS NOTICIAS

Greta Thumberg: la lucha ecologista que llega a la mayoría de edad

La activista sueca cumplió ayer 18 años. Fue a los 16 que conmovió al mundo cuando decidió faltar al colegio y sentarse a la entrada del mismo en protesta por la inacción de los adultos y los gobiernos del mundo ante el calentamiento global.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Enero de 2021 17:44
Sustentabilidad Greta Thunberg celebra su cumpleaños número 18 con un sarcástico twit.
Greta Thunberg celebra su cumpleaños número 18 con un sarcástico twit.
Su discurso suele ser directo y firme aprovechando el alcance de las plataformas digitales. Una combinación de datos científicos con un toque emocional, lo cual le permitió construir una base de apoyo entre millones de jóvenes alrededor del mundo.
 
A tan corta edad ya fue elegida personaje del año por la revista TIME, fue nominada dos veces al Premio Nobel de la Paz, se entrevistó con el Papa y otros grandes líderes mundiales e incluso ha dado discursos ante la ONU. 
 
También protagonizó "encontronazos" con figuras que minimizan la urgencia de tomar acciones para revertir el calentamiento global, como el presidente de los EE.UU., Donald Trump, con quien tuvo una pelea vía twitter.
 
La propia BBC ya ha anunciado una serie sobre Greta, así como un documental que ya fue estrenado en la Mostra de Venecia. 
 
A nivel personal, es conocido que padece el síndrome de Asperger, lo cual, según ella misma describió en una entrevista "hace que vea los temas del  mundo en blanco o negro y la cuestión del clima es uno de ellos"
 
Greta también aprovechó su popularidad para la filantropía. Tras ganar el premio Gulbenkian a la Humanidad, donó una parte del premio, 1,4 millones de dólares, a la lucha contra el coronavirus en la Amazonía brasileña.
 
Asimismo, donó 100.000 dólares del premio recibido de Human Act al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, buscando ayudar a niños afectados por la pandemia.
 
Para agradecer por las felicitaciones tras llegar a la mayoría de edad, Greta Thunberg dijo irónicamente, desde su cuenta de twitter: "Muchas gracias por sus buenos deseos. Esta noche me van a encontrar en el bar del barrio, exponiendo todos los secretos oscuros detrás de la conspiración del clima y la huelga en el colegio, así como de mis malvados padres, que ya no me controlan. ¡Finalmente soy libre! ".
 
 
 
 

Recientes

Más leídas